Denis Caniza
Denis Caniza
Hoy en #HistoriasDelLlano recibimos al histórico paraguayo Denis Caniza, jugador inolvidable de Santos, que nos platicó acerca de su experiencia cuando vivió en México, desde su estadía en la Comarca Lagunera hasta su salto a la Máquina Cementera de Cruz Azul, equipos que aún recuerda con cariño. Denis nos cuenta sobre el inicio de su carrera en el balompié paraguayo, así como su paso por Argentina y claro, su arribo a México.
Escucha la historia completa de Denise Caniza aquí:

Incluso, Caniza recordó que estuvo a punto de jugar en Europa, específicamente en España con el Villarreal, pero al final el trato terminó por no concretarse. Pero, ¿Denis se arrepiente de no haber dado el salto al viejo continente? ¿Considera que el haber llegado a México fue una gran decisión?

De pasar de autogoles a ser un referente, así fue el inicio de Denis en el futbol profesional, su calidad y compromiso le dio todos los reflectores, pero Caniza nos cuenta que a pesar de que el camino fue muy difícil, no se arrepiente de la mayoría de las decisiones que tomó. De las únicas cosas que no le agrada de su carrera fue el no poder recuperarse de unas lesiones que venía arrastrando ni poder alargar su lugar en el Cruz Azul, cosa en la que admite tuvo responsabilidad.
Sin embargo, Denis encuentra su paz al ser parte de una Selección Paraguaya que hizo un gran papel en la Copa Mundial de Francia 1998, una que tuvo una base guerrera y combativa, y que si bien no tenía un gran futbol para él, nunca bajó los brazos. Caniza recuerda cómo vivió el partido contra Francia en aquel certamen mundialista, uno donde, con gol de oro la selección local se clasificó a los cuartos de final. Si quieres conocer más acerca de Denis Caniza no te pierdas este #HistoriasDelLlano.
Comentarios