Marianela Camelo
Marianela Camelo
Hoy en Historias del Llano nos acompaña Marianela Camelo, apasionada por el deporte, luchadora y creyente del futbol mexicano, así como creadora de contenido para Campeonas MX y coordinadora de marketing y redes sociales de la NWSL LA.

Escucha la historia completa de Marianela Camelo aquí:

Marianela encontró su pasión por el deporte desde pequeña, pero el futbol fue el que tomó mayor relevancia en su vida. Con un entorno familiar a partir del balón, Marianela decidió llevarle la contraria a todos en una sola cosa: su equipo favorito; en lugar de ser Rayada fue de Tigres.
Hoy nos cuenta sobre cómo surgió su amor por el cuadro felino. Además, Marianela también nos comenta cuáles han sido las dificultades que se enfrentó en su primera ida al Estadio Universitario, la cual también representó la primera ocasión que pisó un recinto futbolero. Por ejemplo, sus papás no querían que fuera sola, por lo que encontró en una de sus mejores amigas la mejor compañía.
Marianela también recuerda cómo los azares del destino la llevaron al extranjero, exactamente a Estados Unidos y cómo, paradójicamente, mientras más lejos lejos de su equipo, los títulos que no vivió de cerca comenzaron a llegar. Pero Marianela reconoce que esto solo sirvió para engancharla aún más, y fue gracias a esto que decidió comenzar a contar historias sobre el balompié y claro, de Tigres. Aunque no todo quedó ahí, pues su pasión la llevó a hablar también sobre el futbol femenil.
Marianela recuerda sus inicios en la radio y cómo el poder salir de los estereotipos le dio la libertad de ser quien es en verdad, además de poder conocer a gente igual a ella. Todas sus experiencias la llevaron a Campeonas, donde pudo extender sus gustos para explorar el papel de la mujer en el deporte en general. El encontrar a mujeres que compartieran su pasión le hizo reflexionar y la llevó a definir su accionar en el día a día.
Acompáñanos y descube esto y más en estas Historias del Llano.

Te puede interesar nuestro último capítulo: De las calles al Azteca, con Jesús Ramírez – Historias del Llano

Comentarios