Dietmar Hopp: el empresario más odiado en la Bundesliga

Inicio La Reimers Apunta Dietmar Hopp: el empresario más odiado en la Bundesliga

-

Los fanáticos de diversos clubes de la Bundesliga han injuriado el nombre de Dietmar Hopp, actual presidente del club Hoffenheim. Desde el 2000, Hopp -un empresario multimillonario co-fundador de la multinacional alemana SAP – comenzó a invertir dinero en el Hoffe.

Ve el episodio “Dietmar Hopp: el empresario más odiado en la Bundesliga” aquí: 

 

Hasta antes de 1998, cada equipo alemán era propiedad exclusiva de los miembros, por lo que no se permitía inversión externa. Sin embargo, debido a algunos problemas financieros de algunos entidades, la Bundesliga aprobó una manera diferente de manejo, en la que el club podría convertirse en una sociedad anónima pública o privada. 

Dentro de dicha cláusula se establece que, para que un equipo pueda obtener una licencia para competir en el máximo circuito del futbol alemán, el club debe de tener la mayoría de sus propios derechos de voto. Es decir, el 50% +1 voto tiene que estar en manos del club y sus socios.

A partir de 2015, Dietmar Hopp adquirió el 96% de las acciones del Hoffenheim gracias a una excepción hecha por la Bundesliga. ¿De qué manera afecta esto al mercado del futbol? ¿Lo vuelve aún más desigual y antidemocrático? Aquí en La Reimers Apunta les tenemos los detalles. Todos los martes a las 7 pm un nuevo videoblog. 

Ve el episodio anterior aquí: ¿Cómo funcionan las transferencias en la Liga MX Femenil?

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: