Holanda ha demostrado que es un escaparate perfecto para los futbolistas mexicanos. Casos como el de Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Ulises Dávila, Jesús Corona, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez componen la lista de algunos de los mexicanos que han pasado o están en la Eredivise.

Ahora bien, la adaptación al futbol holandés ha sido favorable. Salcido y el Maza Rodríguez levantaron campeonatos. Por otro lado, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Hirving Lozano se convirtieron en referentes de sus equipos. La relación México-Holanda crecería para la presente temporada.

Te puede interesar: Figuras Champions 19-20 – La Prórroga

Ajax puso los ojos en Edson Álvarez, canterano americanista que poco a poco se fue ganando un lugar con las Águilas y la Selección Mexicana. Por otro lado, el mexicano de 21 años cayó con el pie derecho en Ámsterdam, pues aparece habitualmente en los partidos de Ajax y ya cuenta con dos anotaciones en Champions League. Sabiendo esto nos preguntamos, ¿qué rol ocupa Edson Álvarez en su equipo? ¿Qué posiciones puede ocupar? ¿En qué esquema se desempeña mejor? Las respuestas a todos estos cuestionamientos las tenemos en la Prórroga con Pepe del Bosque.

Redacción ADR

Comentarios