El 2021 de la Liga Mx Femenil
El 2021 de la Liga Mx Femenil

Hoy se juega la final femenil de vuelta entre Tigres y Rayadas. Aprovechando este partido y haciendo un recuento, ¿qué momentos marcaron el 2021 de la Liga Mx Femenil?

Escucha este episodio de Historias del Llano, ‘El 2021 de la Liga Mx Femenil’ aquí:

Claus, Bren, Pao y Diego analizan –en el último episodio del 2021 de Historias del Llano–, el año del futbol femenil en México. ¿Qué cuestiones positivas se conquistaron y qué falta por mejorar? En 12 meses ocurrieron distintos eventos que vale la pena volver a pensar:

  • Pumas Femenil llegó al estadio de Ciudad Universitaria después de mucho luchar;
  • las direcciones técnicas de la selección mexicana a nivel mayor, sub-17 y sub-15 se modificaron con la llegada de Mónica Vergara, Maribel Domínguez y Ana Galindo respectivamente;
  • se formó ya el torneo sub-17 entre equipos para formar canteras en los clubes;
  • llegaron las extranjeras a la competencia;
  • apareció la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) sobre el tope a salarios impuesto por los dueños hacia las futbolistas… entre otras cosas que están delineando el panorama del balompié femenil nacional. Para ti, ¿qué momento nos faltó?

Escucha nuestro último episodio aquí: Futbol de frente, con Alejandra Crail

Desde que empezamos a buscar vías de financiamiento de manera orgánica con la comunidad rabonera, Brenda Moller y Claudia Pedraza han sido dos pilares de este programa a través de sus donaciones en la plataforma patreon.com

Si te gusta nuestro contenido nos puedes apoyar desde un dólar al mes en este enlace.

Muchas gracias por todo su apoyo, ¡buenas fiestas y nos vemos en 2022!

 

Comentarios