Los Valedores de Iztacalco
Los Valedores de Iztacalco

¿Te acuerdas de los Valedores de Iztacalco? El día de hoy nos acompaña Ángel Morales Nava, mejor conocido como “el Magnate”, quien nos contó sobre cómo inició la historia de este equipo, la cual nos mostró un poco de la vida de jugadores del llano de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes buscaban convertirse en profesionales.

Escucha la historia de “el Magnate” aquí:

Los Valedores de Iztacalco pertenecieron a la Tercera División Profesional de México. Durante un largo tiempo no supieron lo que significaba ganar o al menos empatar un partido, por lo que durante el Torneo Clausura 2007 fueron considerados el equipo profesional mexicano con peor ranking a nivel nacional.

Fue en el programa de televisión Los Protagonistas donde saltaron a la fama y de ahí surgieron personajes como: la Paca, el Profe Venus, el Cuchillo, Yoshi, el Morris, el Zopilote, Lavolpín, RBD, Robinho, entre otros.

¿Cómo el periodista Barak Fever encontró a los Valedores? ¿Por qué ya no existen? ¿Qué implicó este fenómeno futbolero en la vida del Magnate? Si quieres conocer más sobre esto, quédate en este primer capítulo sobre los Valedores de Iztacalco en #HistoriasDelLlano

Te puede interesar nuestro último capítulo: “Quiero ver tu dolor”, con Juan Pablo Torres – Historias del Llano

Comentarios