Hoy y hablaremos de el síndrome del Jamaicón Villegas. Empecemos contando quién es  José Villegas. Fue un lateral izquierdo mexicano conocido por detener a Garrincha. También fue convocado para la Copa del Mundo de Suecia en 1958 y mientras se encontraba la selección en Lisboa, la Federación organizó una cena en la que José no asistió. El director técnico de aquella selección era Nacho Trellez, se percató de su ausencia y fue a buscarlo.

Villegas se encontraba solo en un jardín. Al preguntarle el porqué no fue a la cena, respondió: “cómo voy a cenar si tienen preparada una cena de rotos. Yo lo que quiero son mis chalupas, unos buenos sopes y no esas porquerías que ni de México son”.

A todo esto, ¿quién fue el jamaicón? José Villegas, apodado desde pequeño como Jamaicón debido su gusto por el agua de jamaica, fue parte de uno de los equipos más emblemáticos de la historia del futbol mexicano: el campeonísimo, chivahermanos. Aunque la carrera de Villegas con Chivas fue exitosa, pues acumuló un sinfín de títulos nacionales e internacionales, no solo fue jugador profesional; también fue obrero de la industria textilera, incluso fotógrafo de bautizos y bodas.

Comentarios