Entrevista con Francisco Javier González

Inicio Entrevistas Entrevista con Francisco Javier González

-

Desde pequeño y como parte de su educación, su madre lo obligaba a escribir con máquina. Para no aburrirse, Francisco Javier decidió redactar crónicas de partidos; veía los juegos y escribía notas informativas.

Ve la entrevista corta con Francisco Javier González aquí:

Era fanático del programa Comentando el Futbol, de Chucho Domínguez (pionero de la radio deportiva en México). A los 15 años entró a trabajar con Domínguez y cuando cursaba el tercer semestre de la carrera en comunicación, el señor Domínguez lo invitó a narrar un partido de los Osos Grises, equipo de Toluca que jugaba en Segunda División.
A pesar de su corta edad, Francisco Javier estaba listo; llevaba años practicando para ese momento. Iba al Estadio Azteca y a Ciudad Universitaria los fines de semana, se colocaba en el lugar más alejado de la gente, y comenzaba a narrar mientras grababa su voz para luego escucharse y mejorar.

También te puede interesar: Entrevista con Héctor Huerta

Esta historia muestra los inicios de un periodista deportivo con más de 40 años de trayectoria. Tuvo su primer programa de radio a los 21 años, narró Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, fue parte del equipo principal de Los Protagonistas, emprendió su propio proyecto y fue director editorial de Televisa Deportes. Sobre la industria, medios de comunicación y, por supuesto, futbol, mucho puede decir Francisco Javier González.

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: