¿Quién es Eva Espejo?

Inicio Entrevistas ¿Quién es Eva Espejo?

-

Eva Espejo es distinta a las y los demás. Sus estadísticas y reconocimientos la avalan. Es la primera estratega en llegar a los 50 partidos ganados de la Liga MX Femenil, y una de las cuatro estrategas que siguen al frente del mismo equipo desde 2017.

Fue la primera directora técnica en obtener un campeonato de futbol femenil en México: la Copa Mx femenil en 2017 con Pachuca. También disputó la primera final de liga en el Apertura 2017-2018. Recibió el reconocimiento a la mejor entrenadora de 2017 por parte de la CONCACAF, superando al entonces estratega de la Selección Femenil, Roberto Medina, y a la costarricense, Amelia Valverde.

Actualmente, acaba de romper otro récord: consiguió el mejor arranque en la historia de la Liga tras su quinta victoria al hilo. 

También te puede interesar: Entrevista con Javier Risco

Su experiencia en el futbol comenzó en 2004 en Pumas y cuando se integró a la carrera de estratega deportiva en la Escuela Nacional de Directores Técnicos. Posteriormente, estudió una maestría en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas en 2009. 

Más tarde se incorporó a la FEMEXFUT y tras ello pasó a formar parte de las filas de Pachuca como coordinadora del área desarrollo humano. Eva Espejo no solo es un talento emergente, es una profesional con carisma y tacto que apenas empieza a mostrar lo que puede hacer.

¿Quieres conocer más sobre Eva Espejo? Checa nuestra entrevista. 

Por: Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: