Estadios de futbol abandonados

Inicio Blog Estadios de futbol abandonados

-

Pocas cosas pueden ser más tristes y lúgubres que un cementerio. Son espacios que nos recuerdan el fin de la vida. Sin embargo, un estadio en el que la pelota ya no rueda más es un luto permanente. El coro que supone la grada se apaga, la pelota y el pasto abandonan su comunión, los cantos dan paso al eco y el silencio. Con esto en mente recordamos cinco estadios de futbol abandonados, que hoy se encuentran en el olvido.

Estadio de Fútbol Acapulco

Este inmueble ni siquiera llegó a ser. En 2012 el grupo empresarial Impulso Turístico Copacabana anunció este estadio, que se perfilaba para ser uno de los más modernos del país. El proyecto era lo suficientemente ambicioso para contemplar un  centro comercial y una universidad de futbol. Sin embargo, nunca se terminó. Incluso se llegó a publicitar la venta de palcos y plateas. El principal impulsor del proyecto fue Mohamed Morales, quien fuera secuestrado en 2016 y desde entonces no se conoce su paradero. El estadio sigue inconcluso y en el olvido.

Stade Léon-Bollée

Ubicado en Le Mans, Francia, se construyó en 1906 y desde entonces comenzó a crecer. Fue el estadio del Le Mans hasta 2011, año en el que se creó MMArena, un nuevo recinto. Con la llegada de éste, el viejo inmueble fue relegado y comenzó a mostrar signos evidentes de abandono. Curiosamente, en 2012 su antiguo club barajó la posibilidad de volver a él, debido a los altos costos que suponía jugar en el nuevo espacio. Finalmente esta posibilidad fue descartada.

Nou Mestalla

Este es quizá el caso más reciente de entre estos estadios de futbol abandonados. No sólo se encuentra en el olvido, sino que no ha sido inaugurado. Está planeado para ser el nuevo hogar del Valencia, pero hasta la fecha no se ha terminado y las obras llevan detenidas varios años. Se inició en 2007, cuando Juan Bautista Soler se encontraba al frente del club español. Sin embargo, las obras tuvieron que parar apenas un par de años después, debido a una serie de problemas económicos que atravesó el club.

Estadio Pinheirão 

Se encuentra en Paraná y su construcción comenzó en 1972. Tomó más de diez años terminar con toda la construcción y se inauguró finalmente hasta 1985. Desde el comienzo mostró dificultades, ya que se planeó desde 1956, con miras a ser uno de los recintos con mayor afuero de todo Brasil, sólo por detrás del Maracaná.

También te puede interesar: Zulueta: el centro del futbol en Cuba

Sin embargo esto nunca llegó a ser. Entre el 85 y el 92 fue la casa del Clube Atlético Paranaense, aunque finalmente terminaron por dejar el estadio. También fue la casa del Paraná Clube. Con el Mundial de 2014 se habló de una remodelación del inmueble, pero finalmente pasó a formar parte de las filas de los estadios de futbol olvidados.

Estadio Avanhard

Quizá este sea el más dramático de todos los casos. La situación que derivó en el abandono del campo poco o nada tuvo que ver con motivos económicos. La causa fue la evacuación entera de una ciudad: Prípiat. Se encuentra a unos cuantos kilómetros de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, donde ocurrió el accidente de Chernóbil. Este recinto tiene una capacidad de cinco mil personas, se inauguró en 1979 y ese año se planeaba abrir una nueva tribuna. Terminó por servir de helipuerto para quienes atendían la emergencia nuclear y por obvias razones, hoy se encuentra invadido por la vegetación.

Por: Alberto Roman / @AlbertoRomanGar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: