Sin categoría

Estados Unidos: ¿A qué aspiran en Qatar 2022?

Nuestros vecinos del Norte, la selección de las barras y las estrellas, desde hace unas décadas se ha establecido como uno de los equipos más fuertes de Concacaf, a pesar de no ser el deporte más popular del país. 

Sin embargo, en los últimos años le han dado más importancia a la difusión, práctica y desarrollo del futbol, con el fin de preparar sus seleccionados para el Mundial de 2026, donde serán los anfitriones junto a México y Canadá, pero si se están preparando para el próximo torneo, ¿A qué aspiran en Qatar 2022? ¿Hasta dónde ha crecido el futbol en EU?

El combinado estadounidense llega a este Mundial tras una buena ronda de clasificación. Quedó en tercer lugar, con una base de jugadores jóvenes que han demostrado que su edad no es un factor que determine su calidad, ni los convierte en un rival fácil.

Así son los Grupos A y B de Qatar 2022:

Además, gracias a la gran cantidad de inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, el “soccer”, como lo llaman nuestros amigos norteamericanos, ha crecido en estos últimos años al grado de ser el segundo deporte más popular entre personas de 18 a 34 años, de acuerdo con Infobae.

Este crecimiento ha sido más notorio en el combinado femenil, mismo que es considerado como la mejor selección del mundo, con 4 Mundiales, 4 oros olímpicos y 9 campeonatos de la Concacaf.  Han sido ejemplo de una selección dominante y, ahora, el combinado masculino ha trabajado para llegar a ser como sus homólogas femeninas.

La importancia de la MLS

Para ello, durante la última década, la MLS ha ayudado a popularizar al futbol trayendo a grandes figuras consagradas en Europa como lo son Kaká, Zlatan Ibraihimovich, David Villa, Andrea Pirlo o más recientemente Gareth Bale.

Esas inversiones han sido acompañadas por la formación de jugadores en categorías inferiores y el seguimiento de promesas que destacan en otros países.

De esta manera, hoy en día, han encontrado la fórmula para que sea un gran negocio. Esto lo podemos ver reflejado en la expansión de la liga y lo que valen las plazas para poder jugar en ella, por ejemplo: 

  • La temporada 2005 fue disputada por 12 equipos y en aquel momento se necesitaban 7.5 millones de dólares para obtener una plaza de expansión.
  • En el 2015, Orlando City y New York City FC pagaron para ingresar a la liga 100 millones de dólares.
  • Más recientemente para el Charlotte FC, el equipo número 30 en incorporarse a la MLS, la cuota fue de 325 millones de dólares.

De esta forma, han construido poco a poco una maquinaria tanto económica como deportiva y de la cual ha salido la base de la actual plantilla.

Comentarios
rabona

Deja un comentario

Entradas recientes

Muere el ángel de los pies torcidos

Mané Garrincha vivió a su manera. “Yo no vivo la vida. La vida me vive…

11 horas hace

¿De qué tamaño es el cuadro?

Fue al final del siglo XVIII que se descubrió la posibilidad de capturar la luz…

15 horas hace

Un tridente a lo Vincent Van Gogh

Si involucramos el sentimentalismo, podríamos describir lo que fue la ‘MSN’ como una obra hecha…

17 horas hace

Las tragedias aéreas que marcaron al futbol

En enero de 2019, el mundo del futbol enfrentó otra tragedia aérea. El futbolista argentino,…

2 días hace

Desirée Monsiváis: del atletismo a dominar la Liga MX Femenil

La máxima goleadora histórica de la Liga BBVA MX Femenil se llama Desirée. Nació en…

2 días hace

Bob Marley y el futbol: el amor por la pelota

“¡Libertad! El futbol es libertad”. Bob Marley El 21 de mayo de 1981, las nubes…

2 días hace