La Selección Femenil de los Estados Unidos ha ganado cuatro de los ocho mundiales en los que ha participado. Además de ello, cuenta con un segundo lugar y tres terceros sitios. En pocas palabras, el combinado femenil estadounidense no conoce posición más baja que el tercer lugar en las justas mundialistas.

Por su parte, la Selección varonil tiene muy pocos logros para presumir. Dejando de lado la Copa Oro, podemos contabilizar como sus mayores logros un segundo lugar en la Copa Confederaciones y una tercera posición en un mundial de hace casi cien años.

Te puede interesar: ¿Mexicanos en ligas hipsters? – La Reimers Apunta

Entonces, si comparamos a ambos combinados, la Selección Femenil tiene un mayor palmarés. Sin embargo, en términos económicos esto no es así. Ya que el combinado nacional comandado por Megan Rapinoe,  se percató de que la Selección Varonil recibe un mejor trato por parte de la Federación. Ante estas condiciones, las jugadoras demandaron en marzo de 2019 a su Federación por “discriminación de género institucionalizada”. Conoce todos los detalles aquí.

Redacción ADR

Comentarios