Desde que salió el  International Soccer en aquel lejano 1993, el FIFA ha ido ganando fama de a poco, hasta convertirse en uno de los títulos más esperados, sobre todo entre la comunidad aficionada al balompié. Y es que cada vez mejora más en diversos sentidos: desde la jugabilidad hasta el realismo en los gráficos. Sin embargo, en Apuntes de Rabona decidimos mirar hacia atrás. Con motivo de la salida del FIFA 2020, nos imaginamos cómo habrían sido los FIFA de épocas pasadas. Acá te dejamos el resultado.

FIFA 62

Fue en el Mundial de 1962 que Pelé ganó su segunda Copa del Mundo. Además de esto aquel año fue el máximo goleador del campeonato paulista, por lo que no tenemos duda de que él habría sido la portada de este FIFA a inicios de aquella década.

FIFA 74

El 74 fue un año sumamente importante para Cruyff: ganó el Balón de Oro y consiguió llevar al Barcelona a lo más alto, mientras que por su lado Franz Beckenbauer se convirtió en campeón del mundo aquel año, al derrotar, precisamente a la Holanda de El Flaco. Justo merecedores de esta portada.

FIFA 86

Aquel año fue pletórico para Maradona, que se hizo del Balón de Oro y ganó el Mundial de México 86. Por su parte Platini logró llegar a las semifinales aquel año en la justa mundialista, pero además de esto logró hacerse con el campeonato de la Liga Italiana con la Juventus.

FIFA 92

El 92 tiene a tres jugadores como protagonistas. Por un lado encontramos a Marco van Basten , quien levantó el campeonato de Italia aquel año y logró llevarse el Balón de Oro. Además está Dennis Bergkamp, que llegó a  semifinales de la Eurocopa con Holanda, además de hacerse con la Copa de la UEFA con el Ajax. En el último lugar está Stoichkov, quien levantó la Copa de Europa aquel año, siendo un absoluto protagonista con el club catalán, además de ser campeón en la Liga Española.

Redacción ADR

Comentarios