Cuerpas reales
Cuerpas reales

Mujeres y disidencias unidas por la pasión del futbol

Desde Cuerpas Reales, Hinchas Reales abrieron una nueva convocatoria a fotógrafas iberoamericanas que quieran formar parte de la próxima edición colectiva de este proyecto de fotografía documental. 

https://twitter.com/cuerpasreales/status/1410280002327875593?s=20

Las fotógrafas seleccionadas formarán parte de la 2da Edición de Cuerpas y, en este marco contarán con una serie de capacitaciones grupales y tutorías individuales durante 3 meses (agosto/septiembre/octubre), orientadas a profundizar los procesos creativos en torno a la fotografía documental y unificar la mirada para construir colectivamente una gran serie documental iberoamericana, con el fin de presentarla en diciembre de este año. 

Dirección: Erica Voget.

CUERPAS REALES, HINCHAS REALES es un proyecto fotográfico-documental colectivo y autogestivo que propone el intercambio y creación artística a través de una serie que visibilice hinchas mujeres y disidencias de clubes de Iberoamérica.

https://twitter.com/cuerpasreales/status/1408054682430345217?s=20

Esta iniciativa se originó en el 2020 a partir de la serie fotográfica del mismo nombre que Voget realizó de manera independiente con el apoyo de la Agrupación “Triperxs en Manada” del Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el objetivo de visibilizar cuerpos de mujeres que cuestionen el modelo de representación hegemónica y los estándares de comportamiento asociados culturalmente al rol de la mujer. }

La pasión no distingue cuerpos, ni edades, ni géneros, ni clases sociales.

En la segunda edición, primera edición de carácter colectivo, replicando esa búsqueda pero ampliando exponencialmente su impacto por los intersticios de nuestro país y los vecinos, actualiza la lucha por la visibilización dándole carácter colectivo y más que federal. “Cuerpas reales, hinchas reales”, realza la belleza viva de los cuerpos apasionados de lxs hinchxs. 

La serie colectiva estuvo conformada por 33 fotógrafas de 3 países, Argentina, Chile y Uruguay representando a 34 clubes de futbol. Del 15 de junio al 15 de julio está abierta la convocatoria para la segunda Edición Colectiva a nivel Iberoamericano. Mas información en www.ericavoget.com / Instagram: cuerpasreales_hinchasreales / Twitter: @cuerpasreales / Email: cuerpasrealeshinchasreales@gmail.com / Teléfono: + 54 9 2215250249 – Erica Voget

Ver más: Futbol femenil disidente – La Reimers Apunta

Síguenos en Google News

Por: Redacción

Comentarios