Alejandra Crail
Alejandra Crail
Está con nosotros Alejandra Crail, joven periodista y rabonera de corazón, quien nos platicó sobre cómo el futbol ha atravesado su trabajo periodístico desde que empezó su carrera. Para el mundo entero, el futbol es algo muy importante, y Ale nos contó dos historias especiales, una sobre el anonimato que puede dar el futbol, y la segunda sobre cómo una comunidad se apropia de una ciudad desde el deporte.

Escucha el capítulo de Historias del Llano con Alejandra Crail aquí:

El primer reportaje trata sobre un par de guerrilleros chilenos del ‘Frente Patriótico Manuel Rodríguez’, quienes habían cometido una serie de crímenes durante la dictadura chilena en los años 90. Décadas después de sus aventuras en Chile, ambos se encontraban escondidos en México, en San Miguel de Allende, y el futbol les había permitido construir una identidad nueva e integrarse a la comunidad. ¿Cómo el juego les permitió esconderse y ser recibidos sin problemas? ¿Los descubrieron? A través del futbol puedes conocer gente, pero también desconocerla… ¿Por qué pasa esto? ¿El balompié puede dar un halo de impunidad?

Escucha el episodio anterior aquí: El partido por la luz, con Étienne von Bertrab

Lee la historia completa: “Ramón ya no es Ramón”

La segunda historia gira en torno a la comunidad musulmana en la Ciudad de México, y cómo el futbol les permite integrarse a un nuevo país y generar lazos sociales para romper estereotipos. ¿El futbol puede expresar la visión del mundo de una persona?

Lee el reportaje: “Ser musulmán en nuestra ciudad”

Alejandra Crail está trabajando en un proyecto sobre futbol femenil, y acaba de publicar su libro: “Resiliencia para pandemials. Crianza y acompañamiento en tiempos de Covid“. Además, este año Ale ganó el primer lugar en categoría de prensa escrita del premio Walter Reuter. Si quieres seguir su trabajo, la puedes leer en Revista Gatopardo.

Comentarios