Listas

Futbol en Amazon Prime: ¿qué series ver?

Con pasos agigantados, Amazon se ha posicionado como una de las mejores plataformas de entretenimiento en el mundo, y en ella no podía faltar el futbol. Por esta razón, enlistamos algunas series sobre futbol en Amazon Prime. Estamos seguros que terminarás viéndolas todas. Disfruta de estas series donde el balompié es el protagonista de las historias más apasionantes, llenas de colorido y de pasión.

Futbol en Amazon Prime: historias que valen la pena

1. All or Nothing: Manchester City

Este documental dividido en 8 episodios fue dirigido por  Manuel Huerga. En él nos adentramos en la intimidad del Manchester City. El seguimiento se dio durante la temporada 2017-2018 y nos muestra las claves que le permitieron erigirse camino durante ese campeonato. Podemos ver el día a día de Pep Guardiola y los suyos; cada entrenamiento, cada jugada y cada partido. Una obra de arte que te permite tener una perspectiva más cercana de uno de los equipos más destacados de la actualidad.

2. Take Us Home: Leeds United

La serie consta de 6 capítulos, mismos que tienen la voz de Russel Crowe como el narrador. El seguimiento se dio durante la temporada 2018-2019, momento en que el mítico club inglés buscó regresar al lugar histórico que le corresponde de la Premier League, bajo el mando de Marcelo Bielsa.

3. This is football

Documental dividido en seis episodios. En ellos nos mostrarán y contarán diversas historias, ¿punto en común? El amor por el futbol. La Redención, con protagonismo del genocidio de Ruanda; la Fe, mediante el ascenso del futbol femenino; el Orgullo, con la historia de la selección islandesa; la Belleza, desvelando los secretos del juego de Lionel Messi; el Amor, que no solo por este deporte derriba fronteras; y la Suerte, que doblega o aúpa esfuerzos colectivos.

4. Les Bleus 2018, au coeur de l’épopée russe

Francia se proclamó campeona del Mundo en Rusia 2018, pero para llegar al titulo el camino no fue fácil. Este documental muestra la de cercanía a la selección durante ese certamen. Se hace un seguimiento también de jugadores como Mbappé y Griezmann, su día a día para prepararse y conseguir el ansiado título.

5. Luis Aragonés, el sabio del éxito

Podrás sumergirte en uno de los hitos de la selección española: la conquista de la Eurocopa 2008. Discursos emotivos, momentos de tensión, charlas tácticas y situaciones de euforia la componen. La grabación muestra imágenes y videos inéditos del staff y jugadores que formaron parte de aquella Furia roja y, por supuesto, en la figura del técnico, Luis Aragonés.

6. Six dreams

Seis capítulos, con seis personajes diferentes: Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid; Andrés Guardado, jugador del Betis; Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao; Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla durante el rodaje; Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC; y, por último, Amaia Gorostiza, la presidenta del Éibar. A través de sus testimonios nos comparten relatos sobre: el trabajo, esfuerzo y sacrificio que hay detrás de cada partido pero que no vemos.

7. El presidente

Esta serie se estrenó en el 2020. En ella se habla acerca del escándalo de corrupción “FIFA Gate” del 2015, centrándose en la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de futbol de Chile, que, de ser un desconocido, se volvió un jugador clave en la conspiración de sobornos por $150 millones de dólares a manos del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona. La serie cuenta con un total de 8 episodios.

8. All or nothing: Juventus

Este este mini documental nos acercamos a la cotidianeidad de la Juventus de Turín. La serie seguirá la temporada 2020/2021.

A través de las cámaras podrán ver el Allianz Stadium, el Centro de Entrenamiento de la Juventus, y también aprender sobre la vida y la identidad del club como nunca antes la habían visto. No solo será el primer equipo y sus jugadores, sino también el resto de trabajadores y staff. Además, mostrará el seguimiento sobre la llegada de Andrea Pirlo como DT.

“All or Nothing: Juventus” estará producida por Fulwell 73, que ya ha estado detrás de otras producciones deportivas como “Del Sunderland hasta la muerte” o “The Class of 92”.  Y cuenta con Leo Pearlman y Ben Turner como productores ejecutivos y el showrunner Richard Cooke.

9. Maradona: sueño bendito

El 29 de octubre (a un día del cumpleaños de Maradona) se estrenó esta bioserie de 10 capítulos, mismos en los que encontramos los inicios de Diego Armando Maradona en Villa Fiorito, pasando por Boca Juniors, hasta pasar por el Mundial de México 1986, así como cuando vistió los colores de Barcelona, Nápoles y claro, sus últimos momentos como profesional.

Esta bioserie retrata no solo su vida dentro del césped, sino también fuera de él, y el cómo los excesos dejaron claro que cuando tenía el balón a los pies era un dios, pero cuando no lo tenía, solo era un mortal más.

  1. Fuerza Necaxa

En una serie de dos temporadas, los ‘Rayos’ del Necaxa protagonizan la historia de cómo fue regresar a la Liga MX luego de 5 duros años en la extinta Primera A. De la mano de Alfonso Sosa, los hidrocálidos volvieron al máximo circuito, respondiendo a las tradiciones del equipo y devolviendo alegrías a su noble afición.

Son 13 capítulos de la primera temporada y 10 de la segunda, donde ahora se enfocan en competir en la Liga MX tras ausentarse por un lustro de la primera división mexicana. ¿Qué tan difícil es el camino?

  1. Paul Pogba: nacido para el futbol

El francés Paul Pogba recuerda cómo tuvo que salir adelante para cumplir su sueño. La exigencia de su padre por ser el mejor sobre el resto fue imprescindible para lograrlo, al militar en la Juventus y en el Manchester United, club en el que ahora duda en continuar.

Recién estrenada en Amazon Prime, la serie de Paul Pogba reúne los testimonios de su familia y de él sobre su vida a lo largo de los años. Desde que vivía con lo suficiente en casa hasta ser campeón del mundo en Rusia 2018 y ser, en un momento, el jugador más caro del mundo. ¿Cómo aterriza el francés cuando lleva una vida de lujos cuando comenzó desde cero?

  1. Soccer Shrines

En esta serie documental canadiense asisten a diversos estadios alrededor del mundo y profundizan en su historia a partir de cómo los aficionados de ese club lo ven. ¿Te imaginas conocer el ‘Teatro de los Sueños’ de Old Trafford a través de los seguidores de los hinchas del Manchester United? Un viaje por recintos históricos en 12 capítulos.

  1. Mi Selección Colombia

Conoce de cerca a la Selección de Colombia en una visión contemporánea de lo que es el combinado nacional, mostrando la intimidad de los jugadores y el amor a los colores de su país. Un conjunto histórico cuyas irregularidades les costó quedar fuera del Mundial de Catar 2022.

¿Cómo viven las lesiones, los malos resultados y los sueños que se quedan en el camino? Te lo cuentan los propios jugadores como Radamel Falcao, Juan Cuadrado, David Ospina, entre otros. Además de la relación que tienen con una afición tan apasionada como la colombiana.

  1. Sergio Ramos

Antes de que el capitán del Real Madrid saliera del club por la puerta de atrás y las lesiones lo dejaran fuera del 11 de arranque, Sergio Ramos era el líder del club merengue a pesar de los malos momentos. Una serie de tan solo 8 capítulos resume cada parte de su vida dentro y fuera del campo.

¿Cómo es Sergio con su familia, en la intimidad, y cómo lo es en el ojo público dentro de las canchas?, ¿qué otras pasiones tiene en su vida fuera del balón?, ¿cómo ha sido reconocido a lo largo de su trayectoria?, ¿qué legado quiere dejar como futbolista? Ramos responde de primera mano estas y más preguntas.

¿Qué otras series sobre futbol en Amazon Prime conoces? 

Ver más: Futbol en Netflix: Series y películas llenas de pasión

Síguenos en Google News

Por: Redacción

Comentarios
rabona

Deja un comentario

Entradas recientes

Andrés Canalla: “Todo era futbol para mí hasta que descubrí la música”

En este episodio de ‘Historias del Llano” hablamos con Andrés Canalla, escritor de canciones y…

3 días hace

Las palancas de Joan Laporta

Hace un año, el Futbol Club Barcelona se vio imposibilitado de renovar el contrato de…

1 semana hace

Cuernavaca, we

¿Quién diría que nos dirigimos al primer Municipio que tuvo un futbolista como Alcalde? Sí,…

1 semana hace

Salvador Cabañas, memorial de un ídolo

Pensar y escribir sobre Salvador Cabañas es como vivir dos veces, multiplicando la existencia dentro del…

1 semana hace

Warhol, Pelé y sus 15 siglos de fama

John Lennon, Mick Jagger, Muhammad Ali, Debbie Harry… Todos ellos posaron para la Polaroid de…

1 semana hace

Roberto Shimizu: Uno entiende a la humanidad a través de los juguetes

En este episodio de ‘Historias del Llano” hablamos con Roberto Shimizu, director del Museo del Juguete…

1 semana hace