futbol en Netflix

Sin duda alguna, Netflix es una de las mejores plataformas de entretenimiento en el mundo, y en ella no podía faltar el futbol. Por esta razón, enlistamos las dieciséis series y películas donde el balompié es el protagonista de las historias más apasionantes, llenas de colorido y de pasión. Estamos seguros que terminarás viéndolas todas.

1. Maradona en Sinaloa

Maradona encontró en México tierra fértil desde el Mundial del 86. Su retorno a tierras aztecas se dio en 2018, cuando llegó a dirigir a los Dorados de Sinaloa. Esta serie documental de Netflix nos muestra de cerca su labor como director técnico, su relación con los jugadores, con el lugar y con la gente que encontró en el 10 una esperanza para lograr el ascenso de su club a la primera división.

2. Gold Stars: The Story of the FIFA World Cup Tournaments

Si amas el futbol, no hay manera que no disfrutes esta serie. Los momentos icónicos de los últimos mundiales, acompañados de distintas narraciones que te harán revivir el pasado. ¿No quieres esperar todavía unos meses para Qatar 2022? Pues ve la serie ya.

Te puede interesar: Luis Muñoz Oliveira: futbol y literatura 

3. Súper Campeones (Road to Dream)

Una de las series más icónicas sobre futbol llega a Netflix. Podrás ver las veces que quieras la historia de Oliver Atom y todos sus compañeros. Escrita por Yichi Takahashi, fue la fuente de inspiración para miles de aficionados al futbol.

4. Dogs of Berlin

¿Te imaginas lo que ocurriría si el crack de la Selección Alemana fuera asesinado? El cadáver de Orkam Erdem, jugador de ascendencia turca, es encontrado por el ex agente de investigaciones criminales, Kurt Grimmer. Una historia –Netflix sigue apostando por producciones alemanas- que trata sobre el crimen organizado, la corrupción, la inmigración y el resurgir del nazismo en Alemania. Todos los temas giran en torno a la pelota. ¿Te la vas a perder?

5. Del Sunderland hasta la muerte

¿Cómo se vive siendo aficionado de un equipo que ha descendido de la primera categoría? Una serie documental que retrata la temporada 2017/2018 del mítico club inglés. 8 intensos capítulos para los románticos del juego.

6. Apache

Desde agosto de 2019 puedes disfrutar una serie centrada en la vida del delantero argentino Carlos Tévez. Esta producción dirigida por Adrián Caetano narra los claroscuros de la vida del actual jugador de Boca juniors, las difíciles condiciones en las que creció a la par que nos muestra cómo desde muy joven ya manifestaba las cualidades que terminarían por catapultarlo al estrellato internacional. No te pierdas esta serie que te mostrará de dónde viene uno de los jugadores más emblemáticos de Argentina.

7. First Team Juventus

La Vecchia Signora es uno de los clubes más importantes de Italia, además de ser el que más veces ha conseguido alzar la Serie A. First Team Juventus de Netflix, está dividida en Parte A y Parte B. En la primera se hace un seguimiento a los jugadores durante la temporada 2017-18, se ve la fase de grupos de la Champions League y el festejo del 120 aniversario. En la Parte B se muestran sus duelos de la ronda final de UCL, el último empujón para conseguir su séptima liga italiana consecutiva, la final de la Copa de Italia y la despedida de Buffon.

8. Boca Juniors Confidencial

Boca Juniors es un club con mucho color, pasión e historia, por lo cual no sorprende que Netflix haya decidido hacer una serie sobre los xeneizes. Es un trabajo en conjunto con los creadores del documental de Boca Juniors 3D, y en esta se muestra al equipo desde interior. Entrenamientos, pretemporada, la identidad de Boca y cómo se consagraron campeones de la Superliga 2018, son algunos highlights de lo que podrás disfrutar.

9. 21 Thunder

Netflix, en conjunto con la CBC en Canadá, crearon esta serie ficticia sobre una academia sub-21 que pertenece al Montreal Thunder que juega en Canadá. Los jugadores tendrán que superar todo lo que les tiene preparado el destino si quieren alcanzar el estrellato, además de mezclar sus vidas amorosas y la pasión por deporte. A pesar de que apenas tienen una temporada de 8 capítulos, la buena recepción de esta hace que se rumore la creación de una segunda y hasta una tercera temporada.

10. Becoming Champions

Dirigida por el mexicano Fernando Kalife, mismo que estuvo en la realización de ‘Llegando a casa’ de los Rayados de Monterrey, esta es un serie que trae la historia de los jugadores de las 8 selecciones campeonas del mundo. En ella podemos conocer la historia de estos atletas que han colocado su nombre en la historia ganando el máximo torneo en el futbol, la Copa del Mundo de la FIFA.

11. Un juego de caballeros

Miniserie de 6 capítulos ambientada en el siglo XIX que nos remonta al inicio del futbol moderno en Inglaterra. El argumento enmarca la lucha de clases sociales por transformar el balompié de un deporte de aficionados a uno en que las tácticas y reglamento deben ser sustanciales.

Además, la miniserie tomó como referencia: libros, crónicas y fotografías, lo que permitió no solo encausarla a momentos históricos, sino hasta llenos de acción. Así que la crítica social, política, esos primeros juegos más parecidos al rugby en que la violencia parecía inherente no faltarán.

Los personajes centrales que aparecen son: Arthur Kinnaird, conocido en su momento como el “primer caballero del futbol” y el escocés Fergus Suter, citado usualmente como el primer jugador famoso de futbol profesional. Sin ellos, el futbol como lo conocemos hoy día no existiría.

11. The Playbook

Serie documental que tiene como protagonistas a José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur; Glenn Anton “Doc” Rivers, entrenador de Los Ángeles Clippers y; Jill Ellis, exentrenadora de la selección femenil de Estados Unidos; Patrick Mouratoglou, entrenador de Seerena Williams y a Dawn Staley, seleccionadora del combinado de baloncesto femenil de Estados Unidos.

A lo largo de una serie de entrevistas es que se busca acercar al espectador a aquellos aspectos que han llevado a estos entrenadores tanto a la construcción de su personalidad, así como la edificación de su filosofía.

En el caso específico de Mourinho, se habla de su paso por el Porto, así como con el Inter de Milán y claro, el Real Madrid. ¿Qué experiencias llevaron a Mou ser Mou? Descúbrelo en esta serie documental.

12. Pelé

Documental dirigido por David Tryhorn y Ben Nicholas, en el que retratan y reconstruyen el camino que tomó Edson Arantes do Nascimento para pasar de ser un futbolista a un ícono de la cultura Pop.

A diferencia de otros documentales sobre el astro brasileño, éste cuenta con material de archivo nunca antes visto, lo que lo hace invaluable. Cada foto, video y entrevista consiguen reforzar un retrato de un personaje que va más allá de un jugador.

Alternando con ello, Pelé aparece para hablar y evocar sus recuerdos. Explica lo complicado que resultó para él convertirse en alguien famoso siendo tan joven. Incluso reconoce que no siempre estuvo del todo cómodo ante esta situación, pues mientras él jugaba, Brasil se encontraba bajo el yugo de una dictadura.

12. Roberto Baggio: Il Divino Codino

El filme cuenta como inició el sueño de Baggio para ser futbolista profesional, su debut, partidos inolvidables, rivales y todo lo que sufrió estando en la cima.

A lo largo del filme veremos cómo Baggio vestir las playeras del Vicenza, Fiorentina, y Brescia, aunque nos quedaremos con ganas de verlo con las de la  Juventus, Milan, Bologna e Inter. Aunque claro, la que no podía faltar era la de la selección Italiana.

Además del innegable virtuosismo con el balón, algo que también fue, desafortunadamente, distintivo en la carrera de Roberto, fueron las lesiones, tema que tampoco falta en esta película. Y, por supuesto, el tema central de la trama, aquel penal que erró en la final de la Copa del Mundo 1994 frente a Brasil.

  1. Antoine Griezmann: nace una leyenda

Antoine Griezmann, campeón de Mundial de Rusia 2018, fue de los futbolistas que tuvieron que salir de casa en búsqueda del sueño. Nació en Macon, Francia, pero ningún equipo de su país quiso considerarlo debido a su altura, sin poner en duda su talento con el esférico.

A temprana edad, ante el rechazo de clubes como el Olympique de Lyon, fue visto por un scout de la Real Sociedad de España y recibió una propuesta formal del conjunto vasco. Aunque suponía salir de su país, apoyado por su familia nuclear, Griezmann dejó su casa y partió a la nación vecina para destacar.

El resto es historia.

  1. Senzo: el asesinato de una estrella de futbol

Una serie documental estrenada en abril muestra la investigación del asesinato de Senzo Meyiwa, un portero de la Selección de Sudáfrica de tan solo 27 años. Un intento de asalto terminó con su vida cuando visitó a su novia Kelly Khumalo.

Aunque la primera línea de investigación era sobre un intento de robo en su país, hubo otras al haber más testigos en su asesinato, amigos del arquero sudafricano. Por lo que se abrió el caso al plantear la idea de que fue una traición y se vieron inmiscuidos en su muerte.

  1. Ultras

Es una película del director Francesco Lettieri, la cual habla sobre aficionados de barras bravas italianas. En Nápoles reside el grupo de los Apaches, al cual perteneció por gran tiempo Sandro, quien plantea dejar ese estilo de vida luego de que fue vetado de los estadios.

Mientras Sandro trata de salir de ese grupo pasional por los colores de un club ficticio y la violencia que conlleva en nombre del equipo, está Angelo. Un joven que busca hacerse de un lugar en la barra, buscando venganza por la muerte de su hermano a costa de los rivales en Roma.

Por ello, Sandro busca redirigir su propia vida tratando de que un joven no cometa los mismos errores que él durante su adolescencia.

  1. Juego Sucio

Esta serie de 6 capítulos no es dedicada en su totalidad al futbol sino al deporte, cuenta con la investigación en contra de la Juventus donde se verifica que su director deportivo Luciano Moggi llamaba a árbitros se la Serie A para influir en resultados que beneficiaran a la ‘Vecchia Signora’.

En este capítulo de una hora, llamado ‘Futbolgate’. relatan cómo Moggi fichó a futbolistas como Gianluigi Buffon pero también se dedicó a alterar duelos mediante la comunicación directa con árbitros. Al final ese escándalo que manchó el nombre y prestigio de la Juventus se pagó con el descenso deportivo y eliminación de algunos títulos.

¿Qué otras series o películas sobre futbol en Netflix conoces? 

Leer más: series sobre futbol en Amazon

Síguenos en Google News 

Por: Redacción

Comentarios