Futbol femenil disidente: ¿prohibir el juego por 50 años?

Inicio La Reimers Apunta Futbol femenil disidente: ¿prohibir el juego por 50 años?

-

¿Cómo iniciaron las mujeres en el futbol? El 23 de marzo de 1895 se jugó el primer partido oficial entre mujeres. El British Ladies Football Club -el primer club femenil fundado por la activista de los derechos de la mujer, Nettie Honeyball-, se dividió en dos equipos: uno representó al norte mientras que el otro al sur londinense. 

Ve el episodio Futbol femenil disidente aquí:

La Primera Guerra Mundial resultó decisiva en el desarrollo del futbol femenil. Con una gran mayoría de hombres al frente de la contienda, las mujeres fueron imprescindibles en fábricas, mismas que durante años habían creado equipos de futbol como recreación para sus trabajadores. De pronto comenzaron a surgir equipos femeniles.

En 1921, The Football Association, junto a “un grupo de expertos” médicos, emitieron el siguiente juicio: “El juego de fútbol es muy inapropiado para mujeres y no debe ser fomentado”. La Federación obligó a las mujeres a dejar de jugar y se les prohibió disputar partidos en recintos de la FA. Aquí inicia el peregrinaje del futbol femenil disidente debido al boicot federativo, el cual se disolvió hasta 1971; 50 años después. No porque estuviera prohibido, el balón dejó de rodar. Todos los martes a las 7 pm un nuevo episodio de La Reimers Apunta

Ve el episodio pasado aquí: Embarazo y futbol, ¿implica algún riesgo?

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: