Historia

Futbol y Coronavirus: las consecuencias hasta ahora

El mundo vive un momento singular: el Covid-19 se ha convertido en el tema principal de todos los medios. Un ejemplo claro de esto es que incluso los medios deportivos lo tienen en el epicentro de sus notas, debido a que es la causa de la detención de varios eventos de este corte. Desde la NBA hasta la Serie A se han visto afectadas por el virus que ya es oficialmente pandemia, según declaró la OMS. Acá te contamos cómo futbol y coronavirus se han relacionado desde que éste comenzó a propagarse.

Superliga China

En China el futbol profesional se detuvo desde el 30 de enero debido a la rápida propagación del virus en el gigante asiático. Hasta el momento no se ha reanudado el torneo. Fue la primera liga en frenar tras el brote. En la zona también se detuvieron la K-League de Corea del Sur y la J-League de Japón.

Serie A

Italia es el segundo país que mayores casos de coronavirus tiene en el mundo, sólo por debajo de China. En el país de la bota los primeros cambios sólo consistieron en posponer algunos partidos. Posteriormente se jugó a puerta cerrada para finalmente el 9 de marzo se pospuso la Serie A misma hasta nuevo aviso. 

MLS, La Liga, Eredivisie, Superliga Suiza

Estas ligas anunciaron el 12 de marzo que se suspenderían temporalmente debido al avance que está teniendo el virus a nivel mundial. Por ejemplo la MLS parará durante treinta días, mientras que La Liga en España tiene contemplado un paréntesis de dos semanas, aunque le reanudación o no del torneo dependerá de las circunstancias una vez cumplido el plazo.

También te puede interesar: Casos Ibarra y García: urgen protocolos contra la violencia de género en el futbol

La Eredivisie parará hasta el 31 de marzo, mientras que la Superliga Suiza (que desde el seis de marzo estaba detenida) permanece en pausa hasta nuevo aviso.

A puerta cerrada

Por su parte la Ligue 1 y la Bundesliga siguen adelante, pero los encuentros se disputarán a puerta cerrada para evitar las grandes conglomeraciones de gente. Esta situación es similar en la Ekstraklasa de Polonia, donde varios jugadores han abogado porque la liga se pare en vez de jugarse a puerta cerrada.

América

En nuestro continente la Liga BetPlay de Colombia aplazó los partidos que se jugarían en el fin de semana del 14-15 de marzo. Lo mismo sucedió en Argentina. Por su parte países como Bolivia Paraguay ya juegan a puerta cerrada. Diversos medios aseguran que pronto más ligas se unirán al parón futbolístico.

México

Aunque en nuestro país la única medida tomada hasta el momento es evitar el apretón de manos, diversos medios aseguran que en los siguientes días se hará el anuncio de que la Liga Mx parará o se jugará a puerta cerrada. Por su parte Enrique Bonilla, presidente de la liga, dijo que está en constante comunicación con los organismo de salubridad de nuestro país y que se atendrán a las medidas que soliciten estos últimos.

Internacional

A nivel internacional torneos como la Copa Libertadores, la Concachampions y las Eliminatorias Sudamericanas se han visto frenadas, mientras que hay muchas otras que se encuentran en el aire y todavía no se sabe de cierto que sucederá con ellas.

Por último ya hay varios jugadores que han dado positivo a las pruebas para detectar el coronavirus. Quizá el caso más destacado sea el de Daniele Rugani, de la Juventus de Italia. Por la velocidad con la que los acontecimientos están sucediéndose, seguramente quedan muchas noticias de futbol y coronavirus por delante, por lo que no es arriesgado pensar que seguramente muchas más ligas pararán en los siguientes días.

Por: Redacción

Comentarios
rabona

Deja un comentario

Entradas recientes

Aleksandar Mitrović, el serbio que conquistó al Fulham FC

El delantero nacido en Serbia Aleksandar Mitrović se ha convertido en uno de los jugadores…

22 horas hace

Leo Dan: unidos por la luna

Leopoldo Dante Tévez, nombre que al leerlo de bote pronto no dice mucho y quizá…

1 día hace

Futbol como duelo, con Stephany Anaya

Si el futbol es un sueño, ¿Qué pasa cuando lo cumples? En este episodio Stephany…

1 día hace

Ascensos ficticios

Apenas hace unos días, el 13 de enero, comenzaron los talleres virtuales para que los…

2 días hace

Óscar Pérez, el último rey azul

Te conocí allá por 1998, cuando solo era un niño, ya eras un referente del…

2 días hace

Pasolini, un poeta del futbol

Conocemos a Pasolini principalmente por su obra fílmica. Una obra que sin duda agita y…

3 días hace