Hijos de futbolistas: ¿Futuras estrellas?

Inicio Blog Hijos de futbolistas: ¿Futuras estrellas?

-

Es curioso como el amor y la pasión por el futbol llega a nuestras vidas. No se puede generalizar, sin embargo, podría apostar que el primer contacto con la redonda es mediante nuestra familia. En especial, nuestros padres.

Eso es exactamente lo que le pasó a estos jóvenes cracks. Más allá de heredar el “pesado” apellido que portan en su espalda, poco a poco, comienzan a forjar su carrera profesional, y le brindan orgullo y honor al legado futbolístico de sus padres.

Marcus Thuram

Hijo del legendario defensa central (también lateral) Lilian Thuram, quien se desempeñó portando la camiseta del Mónaco, Parma, Juventus y finalmente Barcelona. Dentro de su palmarés también se encuentran la Copa del Mundo Francia 1998 y la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos 2000.

Marcus salió del ACCB Jugend para formarse como delantero en las inferiores del FC Sochaux. Llamó la atención del Guingamp de la Ligue 1, donde en dos temporadas marcó 17 goles en 72 partidos.

Sus actuaciones con el conjunto francés le brindaron una oportunidad con el conjunto de Borussia Mönchengladbach donde se desempeña actualmente. Durante su primera temporada anotó 14 goles y dio 9 asistencias, regresando a su equipo a la Champions League. Hoy es una de las promesas que más llaman la atención dentro de la Bundesliga y su formidable momento, le ha valido el llamado a la selección francesa.

Justin Kluviert

Justin siguió los pasos de su padre como delantero, sin embargo alcanzarlo no es tarea sencilla. Patrick Kluviert fue uno de los delanteros más letales de su época y una auténtica figura con Ajax y el Barcelona.

El actual jugador del RB Leipzig se formó en las inferiores del Ajax (al igual que su padre) para después dar el salto a la Serie A con el conjunto de la Roma. A pesar de tener dificultades en su primera campaña, logró buenas actuaciones con “la loba” antes de formar parte de los Red Bulls.

Publicidad

Justin Kluviert está llamado a ser uno de los referentes de la selección neerlandesa, de la cual su padre es nada más y nada menos que el tercer máximo anotador de la historia.

Giovanni Simeone

El heredero del hombre que cambió la historia del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone tuvo una digna carrera como futbolista, destacando su paso por el Atlético de Madrid y la Lazio, antes de convertirse en entrenador. Como estratega se ha erguido como uno de los más grandes símbolos del conjunto colchonero.

El primogénito del Cholo se formó en las fuerzas básicas de River Plate, donde también fue prestado a Banfield, antes de finalmente emigrar a Europa con el conjunto del Genoa.

Su primera temporada en Europa hizo que la Fiorentina se fijara en él, con quienes disputó dos temporadas. Finalmente fue vendido al Cagliari donde ha mantenido su constancia y poderío ofensivo como delantero.

Timothy Weah

Hijo del actual presidente de la República de Liberia y el único jugador africano en ganar el Balón de Oro hasta la fecha. George Weah se consolidó como un auténtico rompe redes en su paso por Mónaco, PSG y Milan, entre otros equipos.

Su hijo Timothy por otro lado, nació en Estados Unidos y a pesar de su talento le ha costado trabajo consolidarse en un equipo. Firmó su primer contrato con PSG a los 17 años, pero debido a la falta de cabida fue cedido al Celtic y finalmente vendido al Lille. Con “los lobos” espera poder consolidarse como su padre lo hizo.

Daniel Maldini

Daniel es el segundo hijo de Paolo Maldini, uno de los jugadores más emblemáticos del Milan (sino es que el más emblemático). El “3” lo ganó absolutamente todo con el conjunto lombardo. Se convirtió en una leyenda del Milan consolidándose como uno de los mejores laterales izquierdos de toda la historia.

Con tan solo 19 años, Daniel ya conforma la tercera generación de Maldini que defienden el escudo rossonero. Se formó en las inferiores de il diavolo y contrario a la tradición familiar, se desempeña como mediocentro ofensivo.

Actualmente, ha logrado ganarse un lugar como suplente en el primer equipo donde disputa minutos como revulsivo. Daniel busca regresar al Milan a la cima de Italia y a la gloria del futbol europeo.

Algunas menciones honoríficas de casos similares son: Gheorghe Hagi con su hijo Ianis, Rivaldo y Rivaldinho, Kasper y Peter Schmeichel, Claudio y Gio ReynaRonaldihno y Joao Mendes, Edwin y Joe Van der Sar, la dinastía de Zidane, entre otros.

 

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Comentarios

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo:

Comentarios