Historias del llano con Ernesto Lino, fundador de Guerreros Aztecas

Inicio Historias del llano Historias del llano con Ernesto Lino, fundador de Guerreros Aztecas

-

Está con nosotros el profesor Ernesto Lino, director técnico de Guerreros Aztecas Fútbol Amputados CDMX, equipo de futbol para personas amputadas en la Ciudad de México. Platicamos con él sobre lo que fue empezar esta aventura hace 9 años. A lo largo de este tiempo, más de 130 jugadores han tenido la fortuna de recibir sus consejos y sus aprendizajes.

Ernesto sabe que el futbol puede ser una oportunidad para que las personas amputadas le encuentren sentido a la vida. Esta forma de jugar a la pelota puede evitar caer en adicciones, depresión, violencia familiar o incluso el suicidio.

Ernesto Lino busca mejorar las condiciones de vida de las personas a través de la pasión por el juego, y esta aventura lo ha llevado a Inglaterra en repetidas ocasiones para prepararse mejor. ¿Cuándo y cómo se acercó el profe al futbol para amputados? ¿Por qué decidió fundar Guerreros Aztecas? ¿Cómo aprendió a dirigirlos y qué tuvo que hacer para capacitarse? ¿Qué están haciendo las y los jugadores de Guerreros Aztecas durante la pandemia para mantenerse en forma?

Guerreros Aztecas es un equipo que vive de donativos, si te interesa apoyarlos, mándanos un mensaje para pasarte el contacto directo del profesor.

Escucha la historia de Ernesto Lino aquí:


¡Todos los lunes 6 pm un nuevo capítulo! Escúchanos en Spotify, iTunes y Podigee.

Te puede interesar: Guerreros Aztecas: el futbol de amputados también es para mujeres

Dona para Historias del llano aquí 

Lee más: Este partido, tómatelo en serio y quédate en casa  

Si quieres participar, contáctanos para que nos cuentes tu historia. También te puede interesar los episodios más recientes:

Historias del llano con Esteban Illades

Ernesto Lino

Historias del llano con Isabella Reyes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: