Hugo Sánchez Gudiño

En este episodio de nuestro podcast semanal, Historias del Llano, nos acompaña Hugo Sánchez Gudiño, profesor investigador de la UNAM, periodista y cronista, experto en las barras del futbol mexicano y en sus implicaciones sociológicas.

Escucha la Historia del Llano de Hugo Sánchez Gudiño aquí:

El pasado sábado 05 de marzo hubo un conflicto entre las barras de Atlas (La 51) y la de Querétaro (La Resistencia Auriazul), el cual hasta el momento ha dejado, según cifras oficiales, 26 heridos. Hasta el lunes 07 de marzo por la tarde, las autoridades (tanto de la Liga Mx como del gobierno estatal de Querétaro) no han presentado detenidos y se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, solamente hay cinco funcionarios suspendidos y está cancelada la empresa de seguridad que daba servicio en el Estadio ‘La Corregidora’.
Mikel Arriola, presidente de la Liga, ya afirmó que la Jornada 10 se reanudará con normalidad el próximo viernes 10 de marzo. Además, la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados citó a una reunión a Arriola y a Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Si te gusta nuestro podcast, apóyanos donando en este link

La violencia desatada en el encuentro entre Atlas y Querétaro Liga Mx impactó en la agenda pública del país. Por lo pronto, las barras no podrán entrar más a los estadios. Mañana martes 08 de marzo habrá asamblea de dueños en la cual se tomarán decisiones.
¿Cuál es la relación entre los clubes, en específico Atlas y Querétaro, con cárteles de narcotráfico? ¿Por qué los barristas comienzan a replicar rituales, formas y símbolos de la cultura narca mexicana? ¿Cómo es la relación entre los barristas y los directivos del balompié nacional? ¿Qué se puede hacer al respecto desde adentro y desde fuera del futbol?

Escucha nuestro episodio anterior: Marco Garcés: un directivo dedicado a formar futbolistas

Comentarios