Inter de Milan

La sentencia de que “El dinero no compra la felicidad” podría ser cierta. No cabe duda de que hay cosas mucho más importantes en la vida como la familia, los amigos, el amor, por mencionar algunos. Pero cuando eres un equipo de futbol en busca de resultados positivos, una personalidad en el campo de juego y referentes en tu club, siempre y cuando sepas administrar y dirigir tu institución, el dinero sí compra la felicidad: Esta es la historia del Inter de Milan.

Primera Adquisición del Inter de Milan

Tras no haber participado en la UEFA Champions League desde la temporada 2011/2012, la empresa china de electrodomésticos Suning desembolsó 270 millones de euros por el 70% de las acciones del equipo lombardo.

“Esta es una oportunidad sin precedentes para que el Inter de Milán crezca más en China. Además, la inversión de Suning y sus abundantes recursos permitirán al club volver a sus días de gloria y convertirse en una entidad más fuerte capaz de atraer a las mejores estrellas de todo el mundo”, aseguró el presidente de la compañía china, Zhang Jindong, en la ceremonia que se hizo en la ciudad china de Nankín, donde Suning tiene su sede.

Segunda Adquisición

En enero de este año, el fondo de inversión chino LionRock Capital, adquirió alrededor del 30% de las acciones del club; parte correspondiente al expresidente Erick Thohir, miembro de la firma Internacional Sports Capital. Es importante recalcar que LionRock Capital también es accionista de la empresa Suning.

El pasado octubre, Steven Zhang, hijo del fundador y propietario de Suning Zhang Jindong se convirtió en presidente del Inter. “LionRock Capital se convierte en el segundo accionista principal del club”, escribió el Inter en un comunicado a través de Twitter. La prensa deportiva italiana informa que el fondo invirtió alrededor de unos 150 millones de euros para adquirir ese 30%.

También te puede interesar: AC Milan y Zlatan Ibrahimovic: ¿gloria o perdición?

“El Inter tiene un gran potencial de desarrollo. LionRock Capital apoyará plenamente el objetivo del club, que es convertirse en uno de los mejores clubes del mundo, dentro y fuera del terreno de juego”, declaró Daniel Kar Keur Tseung, fundador del fondo de inversiones, citado en el comunicado.

La revolución de Conte

El cambio revolucionario de esta temporada surgió a partir de la incorporación del laureado director técnico Antonio Conte, quien logró dejar su marca de manera inmediata con un poco ortodoxo 3-5-2 que le ha resultado de maravilla. El estilo de juego y personalidad que el italiano ha implementado es sublime.

Esto no podría haber sido posible sin las grandes contrataciones e incorporaciones de astros como Diego Godín, Nicolo Barella, Stefano Sensi y por supuesto la extraordinaria actuación que ha tenido Romelu Lukaku; cerraron la Serie A en segunda posición con 82 puntos, tan solo un punto por detrás de la Juventus. Se incorporaron piezas de renombre como Ashley Young, Victor Moses y la joya danesa Christian Eriksen.

El Inter de Milan está haciendo absolutamente todo lo posible por devolver a los nerazzuri a su prestigioso lugar en lo más alto del futbol italiano y del futbol europeo. Los cambios de propietario le han venido como anillo al dedo al club. La poderosa inyección económica y el desarrollo de personalidad poco a poco están haciendo que El Biscone se coloque como un claro candidato a ganar todas las competencias en las que se encuentra actualmente, todo esto gracias al renacimiento económico.

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Comentarios