Julio César Díaz

En este episodio de ‘Historias del Llano’ hablamos con Julio César Díaz, periodista deportivo peruano. El último partido de Perú en el Mundial de Rusia 2018 fue contra Australia. Un ciclo después, fueron eliminados en penales por los mismos antagonistas. Platicamos con Julio sobre cómo fue quedarse sin un boleto al Mundial de Catar 2022.

Escucha la Historia del Llano de Julio César Díaz aquí:

Si te gusta nuestro podcast, apóyanos donando en este link

Rusia 2018 fue esperanzador para la selección de Perú, pues no asistían a una Copa del Mundo desde España 1982. En los últimos años, el pueblo peruano se había acostumbrado a ciertas alegrías futbolísticas –ganar de visitante a Ecuador y a Colombia e incluso empatar con Argentina en las eliminatorias–, sin embargo, la derrota a manos de Australia les cayó como balde de agua fría. Una tanda de penales los dejó fuera de asistir a Catar 2022.

¿Qué significa para una nación quedarse –en el último momento– sin un boleto para la fiesta mundialista y poder perder a tu entrenador de confianza? Conmebol es una confederación sumamente competitiva, ¿cómo destacar en ella pero fracasar en el último escalón? ¿Qué representa para Perú que Catar 2022 sea el último mundial de 32 selecciones participantes? Todo esto y más hablamos con Julio César Díaz, periodista fundador de la página deportiva llamada ‘Pases de Gol’ en Facebook.

Escucha nuestros episodios anteriores:

Adiós al Irapuato F.C. ¿Cómo vive la afición la desaparición de la Trinca Fresera?

Ana Paola López Yrigoyen dice adiós a las canchas, ¿por qué?

Comentarios