Karina Herrera

En este episodio de nuestro podcast semanal, Historias del Llano, nos acompaña Karina Herrera, periodista deportiva que conduce actualmente un programa sobre Chivas para la cadena Izzi, además de trabajar en TUDN.

Escucha la Historia del Llano de Karina Herrera aquí:

Karina Herrera lleva más de 18 años cubriendo futbol, y no toda su carrera la ha dedicado a Chivas. Hace unos años cubría también a Atlas y a Tecos, es decir, ha recorrido y conoce perfectamente el futbol varonil y femenil de Jalisco. Al respecto, nos platicó lo que fue ser de las únicas y primeras reporteras mujeres en el estado, y los retos que aún enfrenta como periodista.

Aficionada a Chivas en el futbol, a los Yankees en el béisbol y a los Miami Dolphins en el futbol americano, Karina nos contó cómo nació su amor por el club rojiblanco, y cómo, en su labor periodística, se ha relacionado con futbolistas de Chivas como Rodolfo Cota o Miguel Ponce, y los problemas que ha enfrentado con cierto sector de la afición por esto.

Su ídolo es Ramón Ramírez, futbolista profesional que le concedió una entrevista cuando ella no tenía experiencia y estaba buscando ingresar a los medios de comunicación. ¿Cómo conoció al seleccionado mexicano? ¿Qué significó para ella que Ramírez, en su momento de plenitud con Chivas, fichara con el América por ahí de 1999?

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer ‘Chapis’ a lo largo de su carrera? ¿Cuál es la responsabilidad y el enfoque periodístico implicados en ser una ‘fuente directa’ de un club profesional en México? ¿Cuáles son los retos para el periodismo sobre el futbol femenil? De esto y más hablamos en ‘Historias del llano’. ¡No te lo pierdas!

Si te gusta nuestro podcast, apóyanos donando en este link

Escucha nuestro episodio anterior: Barra Feminista: Por un futbol sin violencia

Comentarios