Blog

La debacle del Inter de Milán

¿La debacle del Inter de Milán?

El empate entre el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk marca el más reciente fracaso en la última década para los nerazzurri. A pesar de un gigantesco esfuerzo por parte de la directiva, por regresar al conjunto lombardo a los lugares privilegiados del futbol italiano y las competiciones europeas, parece ser que en cada ocasión hace falta un elemento: la contundencia.

De la gloria a la incertidumbre

Poco más de una década ha transcurrido desde uno de los puntos más altos en la historia del club. Fue durante la temporada 2009/2010 que los dirigidos por José Mourinho se alzaron con un histórico “triplete”. Conquistando el scudetto de la Serie A, la Copa de Italia y la Champions League, derrotando al Bayern Múnich.

Esta hazaña culminó una década de rotundo éxito donde destacan cinco títulos de Serie A, tres Copas de Italia, tres Supercopas de Italia y por supuesto, el máximo título a nivel continental.

El comienzo de la nueva década dejó indicios de que la escuadra lombarda se mantendría por el sendero del triunfo. Pues a pesar de caer ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de la UEFA, lograron conquistar otra Supercopa de Italia y su primer Mundial de Clubes.

Bajo el mandato de Leonardo Araujo, el Inter levantó su última Copa de Italia hasta este día. Marcando de igual manera su último título oficial hasta la fecha. Tras la salida de figuras del club como Mourinho, Eto’o, Milito y Zanetti el panorama comenzó a complicarse.

El oasis o el limbo

Un punto trascendental que marcó el futuro del club italiano, fue la venta del 70% de acciones del equipo por parte de Massimo Moratti al empresario indonesio Erick Thohir.

Ante la falta de resultados, Thohir decidió vender el 40% de sus acciones en 2016 a la empresa china, Suning Holdings Group. En enero de 2020 el fondo de inversión chino LionRock Capital adquirió el 30% restante del empresario indonesio.

En octubre de 2018, Steven Zhang, hijo del fundador y propietario de Suning Zhang Jindong se convirtió en presidente del Inter. Bajo su mandato comenzó la nueva estrategia para regresar a Il Biscione a lo más alto del futbol mundial.

La llegada de Antonio Conte, sumado a los aportes del presidente del consejo Guiseppe Marotta y el enfoque de Javier Zanetti como vicepresidente han dirigido a la escuadra lombarda por el camino correcto.

Después de haber quedado fuera de Champions League desde la temporada 2011/2012, el Inter regresó en la 2018/2019 aún bajo el mando de Spalletti. Sin embargo, quedaron eliminados y fueron enviados a la Europa League.

Contando con las incorporaciones de Nicolo Barella, Stefano Sensi, Ashley Young, Victor Moses y Romelu Lukaku el resultado fue el mismo en la temporada 2019/2020, donde el equipo terminó por perder la final de la Europa League frente al Sevilla.

¿Qué sigue para el Inter?

Para la presente temporada, Antonio Conte decidió apostar por contrataciones de jugadores experimentados como Arturo Vidal, Aleksandar Kolarov, la incorporación definitiva de Alexis Sánchez y el regreso de Nainggolan y Perisic, con la intención de generar un impacto inmediato.

No obstante, a pesar de haber regresado a la lucha por los primeros lugares del campeonato italiano, los resultados en competiciones europeas han dejado mucho que desear.

Las bases de un equipo competitivo parecen estar presentes en la escuadra de Antonio Conte, sin embargo, parece ser que en lugar de buscar contrataciones de figuras, el principal enfoque del equipo debe recaer en la contundencia y el buen funcionamiento del mismo, para alcanzar el principal objetivo del club, volver a levantar un trofeo de Champions League.

 

Por: Redacción

 

Comentarios
rabona

Deja un comentario

Entradas recientes

Aleksandar Mitrović, el serbio que conquistó al Fulham FC

El delantero nacido en Serbia Aleksandar Mitrović se ha convertido en uno de los jugadores…

22 horas hace

Leo Dan: unidos por la luna

Leopoldo Dante Tévez, nombre que al leerlo de bote pronto no dice mucho y quizá…

1 día hace

Futbol como duelo, con Stephany Anaya

Si el futbol es un sueño, ¿Qué pasa cuando lo cumples? En este episodio Stephany…

1 día hace

Ascensos ficticios

Apenas hace unos días, el 13 de enero, comenzaron los talleres virtuales para que los…

2 días hace

Óscar Pérez, el último rey azul

Te conocí allá por 1998, cuando solo era un niño, ya eras un referente del…

2 días hace

Pasolini, un poeta del futbol

Conocemos a Pasolini principalmente por su obra fílmica. Una obra que sin duda agita y…

3 días hace