Blog

Lazio: Las águilas campeonas de la 1999/2000

La Societá Sportiva Lazio es uno de los equipos más importantes en la historia del futbol italiano. Aunque tal vez no está a la altura de los tres grandes (Juventus, Inter y Milan) en cuestión de títulos, sin duda alguna tiene un lugar especial en los anales de lo que hoy se conoce como Serie A.

La historia de cómo fueron campeones aquellos guerreros romanos de la Lazio en la temporada 1999/2000 parece ser una verdadera épica. No pudieron haber elegido un mejor momento, al entrar al nuevo milenio y conmemorar su centenario con el doblete doméstico.

La tormenta previa al arcoíris

Si bien es cierto, a veces tenemos que caer para aprender a levantarnos y algo muy similar ocurrió con este equipo capitalino. En la temporada 1998/1999 las águilas no pudieron hacer más que esperar por el milagro que nunca llegó.

En la última fecha del torneo, la Lazio derrotó al Parma con un doblete de Marcelo Salas. Sin embargo, el título estaba fuera de sus manos, pues el Milan logró derrotar al Perugia.

Te puede interesar: Lazio: entre balones y pistolas

Aseguraron el título en su centenario, superando por solo 1 punto a los de Roma, quienes tuvieron que lidiar con la oscuridad que rodeaba el Estadio Olímpico. Lograron acariciar la gloria, solo para que les fuera arrebatada en el último instante.

Emprender el vuelo

Al comienzo de la temporada, se presentó una oportunidad inigualable. l Biancocelesti se enfrentaron al Manchester United de Sir Alex Ferguson para disputar la Supercopa de la UEFA.

Al 35’, el chileno Marcelo Salas anotó el único gol del encuentro y le brindó la victoria a los italianos. Este fue el comienzo de un año legendario e incluso el mismo Ferguson se declaró ante esto: “Creo que ganaran la Serie A este año”.

La temporada comenzó con un aire favorable para la escuadra de Roma pues se mantuvieron invictos en sus primeros cuatro juegos de liga. A partir de ahí se derivaron feroces enfrentamientos.

¿En picada?

Los dirigidos por Sven Göran Erickson tuvieron que superar adversidades como el Derby della Capitale en la décima jornada, donde cayeron de manera estrepitosa (4-1) ante el acérrimo rival: AS Roma.

De igual manera lidiaron con un duelo contra Parma con desafortunados incidentes racistas de parte de los hinchas de la Lazio y un auténtico tiroteo en el partido ante Milan, con marcador final de 4-4.

Tristemente para las águilas, una serie de malos resultados los alejó cada vez más del título. A falta de 8 jornadas, la Juventus los superaba por 9 puntos, con el título prácticamente en el bolsillo.

Volar a lo más alto

Lograron levantarse con un carácter inquebrantable y un auténtico equipazo, entre los que destacaban: los argentinos, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón y Matías Almeyda; Pavel Nedved, Simone Inzaghi, Sinisa Mihajlovic, el goleador Marcelo Salas y por supuesto el capitán: Alessandro Nesta.

Tuvieron su revancha en el “Derbi de Roma”; vencieron a la Juventus con un tanto de Simeone y consiguieron 4 victorias y un empate en los siguientes 5 partidos. La Lazio arribó a la última jornada con dos puntos detrás de la Juventus.

Te puede interesar: Irriducibili, los ultras fascistas de la Lazio

Con ilusión en los corazones las águilas recibieron a la Reggina en un Estadio Olímpico donde no cupo ni un alma más. Por el otro lado, La Vecchia Signora visitó al Perugia bajo una fuerte tormenta.

Lazio dominó el partido con un marcador de 3-0, pero a la espera de lo que fuera a suceder en el otro encuentro. La lluvia ocasionó un retraso de casi 40 minutos, por lo que al terminar el encuentro en Roma, los aficionados y jugadores siguieron el partido por la radio.

Un gol de Alessandro Calori, le regaló a la Lazio su primer título de liga desde 1974. El Olímpico de Roma estalló de felicidad y tan solo 4 días después derrotaron al Inter en la final de la Copa de Italia, para cerrar con broche de oro uno de los momentos más brillantes en la historia del club.

 

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Comentarios
rabona

Deja un comentario

Entradas recientes

Aleksandar Mitrović, el serbio que conquistó al Fulham FC

El delantero nacido en Serbia Aleksandar Mitrović se ha convertido en uno de los jugadores…

22 horas hace

Leo Dan: unidos por la luna

Leopoldo Dante Tévez, nombre que al leerlo de bote pronto no dice mucho y quizá…

1 día hace

Futbol como duelo, con Stephany Anaya

Si el futbol es un sueño, ¿Qué pasa cuando lo cumples? En este episodio Stephany…

1 día hace

Ascensos ficticios

Apenas hace unos días, el 13 de enero, comenzaron los talleres virtuales para que los…

2 días hace

Óscar Pérez, el último rey azul

Te conocí allá por 1998, cuando solo era un niño, ya eras un referente del…

2 días hace

Pasolini, un poeta del futbol

Conocemos a Pasolini principalmente por su obra fílmica. Una obra que sin duda agita y…

3 días hace