Scroll Top
Leicester

Leicester City Football Club fue fundado en 1884 y tiene sede en Leicester, Inglaterra. Originalmente llevaba el nombre de Leicester Fosse FC y fue hasta 1919 que adoptó su nombre actual.

Tiene una historia complicada en la que abundan los descensos, las finales perdidas, problemas económicos y un incontable número de técnicos en el banquillo. Sin embargo, en los últimos años el Leicester City consiguió reescribir su historia.

Todo comenzó con el campeonato de Football League Championship en 2013-2014. El título fue gracias a la victoria contra Bolton Wanderers (1-0) en el Reebok Stadium, obteniendo una estelar cifra de 102 puntos. Consiguieron su séptimo título de la segunda división inglesa. 

El retorno del Leicester City a primera

En la temporada 2014-2015 el club tenía la responsabilidad de permanecer en el máximo circuito del futbol inglés. Acorde a los retos que se avecinaban, decidió reforzarse con jugadores como el delantero croata Andrej Kramaric, el argentino Leonardo Ulloa, proveniente del Brighton y a Esteban Cambiasso, entonces jugador del Inter de Milan.

Consiguieron su primer triunfo hasta la cuarta fecha en la victoria frente a Stoke City (1-0). Una jornada más tarde el club logró una de las hazañas más grandes de la temporada. Logró revertir un marcador 3-1 en contra de Manchester United a 5-3 dándole la victoria a Leicester City. El futuro comenzaba a insinuarse.

El milagro ocurrió en la temporada 2015-2016. Nigel Pearson fue despedido y Claudio Ranieri surgió como su remplazo. El equipo se reforzó con jugadores que terminarían siendo determinantes como Shinji Okazaki (procedente de Mainz 05) y N’golo Kanté (procedente de Caen).

También te puede interesar: David Jack: De caballos, goles y dinero

La temporada comenzó de la mejor manera con la victoria 4-2 contra Sunderland con goles de Jaime Vardy, Marc Albrighton y doblete de Ryad Mahrez. Tres jugadores que fueron clave para conseguir el título por primera vez en su historia.

Con un 4-2-4, Ranieri consiguió victorias contra equipos como Chelsea, Everton, Tottenham, Liverpool, Manchester City, entre otros. Consagrando de esta manera uno de los mayores milagros en la historia del deporte.

Jaime Vardy consiguió anotar 24 goles, siendo el máximo anotador de su equipo y solo un gol detrás de Harry Kane. Fue sin duda, uno de los jugadores más valiosos para Leicester City en la temporada 2015/2016.

El retorno a la pelea

En las siguientes temporadas, Leicester se ha mantenido con actuaciones constantes, colocándose en media tabla. Esto ocasionó que Claudio Ranieri fuera relevado de su cargo por Craig Shakespeare el 23 de febrero del 2017. De igual manera Michael Appleton, Claude Puel y Mike Stowell pasaron por el banquillo.

Fue a finales de la temporada 2018-2019 que llegó Brendan Rodgers para revolucionar al equipo. El norirlandés le ha dado al club el respiro de aire fresco y la seguridad que tanto necesitaban, generando altas expectativas.

En la actual campaña, 2019-2020, Rodgers ha dirigido el equipo como un auténtico estratega. Con un característico 4-1-4-1 ha encontrado la manera para que Leicester City pueda estar cometiendo tanto por el título como por puestos de UEFA Champions League.

Parece ser que Leicester City encontró su segundo aire de la mano de Brendan Rodgers y de referentes como Vardy, íconos de la gesta de la temporada 2015-2016. Estos zorros ya le han demostrado a todo el mundo que pueden competir en lo más alto del futbol europeo y que incluso pueden ser firmes candidatos al título y por lo menos hasta el momento, cabalgan a la par de los gigantes de la Premier League.

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Entradas relacionadas