Alicia Cervantes
Alicia Cervantes, jugadora de Chivas en la Liga MX Femenil

El futbol femenil sigue creciendo en México en tanto nivel de competitividad, afición y alcance en el mundo. Hace 5 años se disputó el primer torneo y es difícil quedarse con un solo momento en el que todo se silenció para mirar la trayectoria del balón y ahogar el grito entre narradorxs y seguidorxs del certamen con los mejores goles de la Liga MX Femenil.

La Liga MX Femenil sigue acaparando las miradas de otros países, debido a los fichajes hasta los reconocimientos internacionales a jugadoras como Alison González y Jana Gutiérrez, así como los números de Alicia Cervantes o Stephany Mayor que las colocan entre las principales goleadoras de todo el mundo, o la nominación al premio Puskas de Daniela Sánchez.

En ella se ha recalcado que hay talento en cada demarcación en la cancha y la delantera no es excepción. A continuación, enumeramos cinco de los mejores goles de la Liga MX Femenil que se han anotado en esta rama, ya sea por la técnica, el momento o reconocimiento que se le dio a estos ‘poemas’ escritos con un balón.

Los mejores goles de la Liga MX Femenil

Alison González | Atlético San Luis vs Atlas

La habilidad nata de Alison González con el balón es indiscutible, tiene técnica, personalidad y rapidez que le permiten ser una de las máximas goleadoras de la Liga MX Femenil. Durante la jornada 14 del torneo Apertura 2021, la oriunda de Tepic volvió a dejar sin palabras a la afición del balompié.

Arrancó desde la mitad de la cancha, en un partido del Atlético San Luis contra Atlas. Se llevó el balón ella sola al ser la última jugadora rojiblanca en la zona y no solo manejó el balón entre una, dos, tres… sino hasta cuatro rivales y hubo una quinta, la portera, quien ya no pudo ni terminar de achicar cuando la redonda estaba en su meta.

Alicia Cervantes | América vs Chivas

Alicia Cervantes ama a Chivas pero si hay algo que rebasa ese amor, es el de anotar goles. Es la goleadora, quizás, más querida de toda la Liga MX Femenil por su carácter y facilidad de encontrar el arco como si fuera un sentido de orientación. Sabe dónde quiere el esférico y ahí lo pone, cómo sea y contra quien sea.

Por ello, ‘Licha’, actual bicampeona de goleo, hizo una de las anotaciones más significativas durante los cuartos de final del torneo Apertura 2021 con el que selló su medio centenar de goles con las Chivas

Marcó en el Coloso de Santa Úrsula, en casa del América pero con la comodidad de parecer que fuera su cancha. Un centro de Rubí Soto le dio la oportunidad de bajarlo con el pecho y de volea, casi de película le pegó a la pelota con dirección al arco de Renata Masciarelli, quien no pudo hacer nada tras pasar entre sus brazos.

Christina Burkenroad | Rayadas vs Atlas

Aunque la méxico-estadounidense Christina Burkenroad fue quien mandó a la portería aquel balón que protagonizaba la remontada de Rayadas sobre Atlas en las semifinales del Apertura 2021, la ‘Joyita’ Aylin Aviléz fue quien hizo una obra digna de museo en la cancha del Estadio BBVA.

Aviléz empezó a cubrir el balón por la banda izquierda, parecía que se le escapaba frente a la defensa cuando giró y se quedó con el esférico. Siguió hasta la línea, peleó el balón entre dos del Atlas y luego mandó un centro que Burkenroad terminó por reventar en las redes y selló uno de los partidos más importantes de Rayadas rumbo a su segundo campeonato.

Daniela Sánchez | Querétaro vs Atlético San Luis

Daniela Sánchez no solo marcó un golazo frente al Atlético San Luis en el torneo Clausura 2021, sino que también recibió la nominación al Premio Puskas de ese año. Fue la anotación del triunfo de 3-2 sobre las rojiblancas y también la más importante de su carrera hasta el momento.

Se llevó hasta a cuatro jugadoras antes de disparar y cuando vio el arco, no lo pensó y tiró desde larga distancia, quedándose con el triunfo en casa al minuto 87 y una nominación al Puskas 11 meses después. En el festejo celebró tocando el escudo del Querétaro, sin saber que ese gol valdría más que 3 puntos.

Jaquelín García | Pumas vs Querétaro

Uno de los goles más mediáticos de la Liga MX Femenil ocurrió en Cantera, en la intimidad de las instalaciones de Pumas cuando todavía no jugaban en el Estadio Olímpico Universitario ni parecían cerca de hacerlo.

Jaquelín García fue la protagonista de uno de los goles más vistosos del futbol femenil mexicano, por la técnica que tiene la jugadora y la manera en que le pega al balón. Recibió el esférico en una serie de rebotes de un tiro de esquina, ejecutado por Déneva Cagigas.

La oriunda de Michoacán primero controló la pelota con dos botes con la rodilla, no lo dejó caer y en la tercera vez que subió, le tiró con una tijera al arco de Gallos Blancos Femenil. Por lo que la portera rival poco pudo hacer ante la velocidad de la jugada y la dirección que le dio la delantera.

Comentarios