Luis García: el artillero

Inicio Blog Luis García: el artillero

-

¡Goooool de Luis, de Luis García! ¿Cuántas escuchaste la misma frase? Ya fuera con la derecha o izquierda, de cabeza, de chilena o tijera, y cuántas otras posibilidades puedan ocurrirse, Luis García arremetió contra las redes rivales.

El 1 de junio de 1969 en Naucalpan, México, nació Luis García Postigo. El trato que tenía con el balón demostraba un talento nato, lo que le llevó a Pumas. En este club debutó frente a los Leones Negros, tan solo tenía 17 años de edad.

Tras hace su aparición en el circuito profesional en 1986, se fue afianzando como un jugador clave en el club universitario. Su evidente técnica en conjunto a su juventud, le erigieron como un atacante que no escatimó nunca en ir hacia adelante, por supuesto con la consigna del gol.

Ascenso goleador

Para la temporada de 1990-91, se consagró campeón de la Primera División con la UNAM. Misma campaña en la que conquistó el título a máximo goleador del campeonato, con un total de 26 tantos. Esto último no hizo más que refrendar su capacidad para profanar el arco de sus contrincantes. Comenzó a gestarse y erigirse como artillero

Encarar el partido hacía el ataque, filosofía puro de un jugador que se erigió como un artillero. Misma que llevó a repetir el ser goleador de la liga mexicana. La cosecha de un total de 75 goles en 195 le llevó a emigrar, el destino fue España.

En Europa transitó con Atlético de Madrid (1992 – 1994) y Real Sociedad (1994). La baja de su juego no le permitió explotar todas esas cualidades que sin duda tenía. Por fortuna, ese no fue el final de su joven carrera.

La campaña de la Primera División en 1994-95 le vio regresar a México. ¿El equipo? El América. Con los de Coapa dejó claro que la cosecha de goles tan solo había pasado por una breve sequía, de nueva cuenta se reencontraba y reinventaba a partir de la pelota entrando en la redes.

Con el cuadro americanista jugó hasta 1997. Un total de 40 goles en 78 apariciones. Después de ello, vistió los colores de: Atlante (1997-98), Guadalajara (1998-99), Monarcas Morelia (1999-00) y Puebla (2000, jugó solo un partido).

¿Quieres saber más sobre Luis García? Te compartimos la entrevista que le realizamos:

 

Por: Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: