Luis Muñoz Oliveira

En este episodio de ‘Historias del Llano” hablamos con Luis Muñoz Oliveira, escritor que ha explorado el futbol en uno de sus últimos libros titulado “El mismo polvo”. De inspiración borgiana, en el cuento “El estruendo de lo insignificante”, vemos a Romualdo, un personaje que mezcla influencias de futbolistas como Ronaldinho, Romario, Ronaldo, a quien en plena iglesia se le revela una tensión vital: ¿vivir el presente o exprimir el deseo de trascender y aceptar los sacrificios que conlleva?

Escucha la Historia del Llano de Luis Muñoz Oliveira aquí:

Si te gusta nuestro podcast, apóyanos donando en este link

Entre las novelas que ha escrito Luis Muñoz Oliveira están “Bloody mary”, “Resaca”, “Por la noche blanca”, y libros de ensayo como “La fragilidad del campamento” y “Árboles de largo invierno”. Además, Luis forma parte del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM.

Su pasión por el futbol nació en los años 80, cuando era joven. De madre brasileña, su corazón ha seguido al balompié sudamericano desde niño, cuando jugaba en Pumitas aquí en México. Hablamos con Luis sobre sus escritores favoritos, espacios místicos, viajes, y mucho más. ¡No te pierdas este episodio de nuestro podcast semanal!

Checa nuestros últimos episodios aquí

Adiós al Irapuato F.C. ¿Cómo vive la afición la desaparición de la Trinca Fresera?
Ana Paola López Yrigoyen dice adiós a las canchas, ¿por qué?
Julio César Díaz: ¿Qué significa que tu país no asista al Mundial? 

Rubén Guerrero: 25 ídolos que todos vimos

Rodrigo Cervantes: la importancia de la psicología deportiva

Fernanda Delmar: ¿Cómo cambió mi vida el Mazatlán? 

Comentarios