Mexicanos en la MLS: ¿Un fracaso?

Inicio Blog Mexicanos en la MLS: ¿Un fracaso?

-

La MLS ha tenido un crecimiento sustancial en la última década. Sin embargo la mayoría de las personas demeritan la liga estadounidense, argumentando que su nivel está por debajo de las mejores ligas del mundo como: Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1.

Incluso se tiende a tomar en consideración a la Major League Soccer por debajo de la Liga MX. Y puede que tengan razón, pues hay una notable diferencia en cuestión técnica a favor de la liga mexicana.

Aunque cabe recalcar que la MLS apenas lleva 25 años desde su fundación y la Liga MX cuenta con 118 años desde su registro amateur y 77 años desde que es considerada una liga profesional.

¿Una liga inferior?

Pero, si realmente el nivel de la MLS está tan por debajo, como la mayoría de aficionados y en especial medios de comunicación estipulan, ¿Por qué figuras internacionales como: Steven Gerrard, Andrea Pirlo, Kaká, Didier Drogba y recientemente Zlatan Ibrahimovic, no pudieron levantar ningún trofeo durante su estancia?

Te puede interesar: NASL: ascenso y caída

Incluso algunos de los máximos exponentes del futbol mexicano como: Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Pavel Pardo y Giovanni Dos Santos se quedaron cortos al momento de levantar algún trofeo.

Bajo este contexto, analizamos la temporada de los mexicanos que actualmente militan en la MLS para determinar si, a pesar de “ser una liga inferior” algunas de las figuras aztecas han fracasado.

Lo histórico – Carlos Vela en LAFC

Carlos Vela logró demostrar un sensacional nivel la temporada pasada. Impuso récord marcando 31 goles en 34 partidos; de igual manera se llevó el récord de asistencias con 15.

Lideró a su equipo a sumar la mayor cantidad de puntos (72) en una temporada de la historia de la MLS. De igual manera, guió al LAFC a semifinales, levantó la Supporter’s Shield y todo esto le valió para ser nombrado MVP de la temporada por encima de Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez.

Te puede interesar: Evolución: de la NASL a la MLS

Sin embargo, el delantero decidió no participar en el Torneo MLS Is Back, en Orlando Florida. Esto con la intención de no exponerse ni a su familia, ante el riesgo de ser contagiados y de igual manera apoyar a su esposa durante su embarazo.

Lo decepcionante – Javier “Chicharito” Hernández & Efraín Álvarez en LA Galaxy

Del otro lado de Los Ángeles tenemos al fichaje bomba de este torneo: Javier “Chicharito” Hernández. Quien a pesar de ser capitán del equipo y anotar su primer gol en en MLS durante el regreso del torneo, también falló un penal y sufrió una lesión en la pantorrilla durante un entrenamiento dejándolo fuera del certamen.

A su vez, la joven promesa Efraín Álvarez, tuvo minutos en el “Derbi del tráfico” entrando al minuto 86’ donde a pesar de que su equipo iba ganando tras 32’ minutos, fueron masacrados con un marcador final de 6-2. También vio acción al minuto 76’, en el agónico empate frente a Houston Dynamo.

Rodolfo Pizarro en Inter de Miami

Después de llegar como jugador franquicia al conjunto de Florida, Pizarro hizo historia al marcar el primer gol de la franquicia en la derrota 2-1 frente a DC United.

Para el Torneo MLS Is Back, se esperaba que Pizarro pudiera guiar al equipo a su primer triunfo. No obstante, la historia se contó muy diferente, el conjunto de Miami fue eliminado con 3 derrotas consecutivas.

El mexicano anotó un gol y disputó 2 partidos completos (Philadelphia Union y NYFC) y entró de cambió en el primer partido frente a Orlando City.

Lo esperanzador – Alan Pulido en Sporting Kansas City

Tras anotar un gol en su debut con el equipo, frente a Vancouver  y uno más en la victoria contra Houston en febrero y marzo, respectivamente, el equipo de Pulido está encendido.

A pesar de sufrir una derrota frente a Minnesota, el conjunto de Kansas logró derrotar a Colorado y Salt Lake City para acceder a octavos de final donde el equipo venció a los Whitecaps.

Te puede interesar: Fusión entre Liga MX y MLS

Alan Pulido suma 3 goles, 4 asistencias y anotó un penal para meter a su equipo a cuartos de final donde se enfrentará a Philadelphia Union.

Oswaldo Alanís & Carlos Fierro en San José Earthquakes

En la escuadra dirigida por Matías Almeyda, se encuentran Oswaldo Alanís y Carlos Fierro. Alanís ha logrado consolidarse con titular e incluso anotó en su debut con el equipo y otro más ante Whitecaps. Fierro tiende a ser un revulsivo para el conjunto de California.

Un empate ante Seattle y dos victorias frente a Vancouver y Chicago fueron suficiente para avanzar a octavos de final, donde el equipo derrotó a Real Salt Lake y actualmente espera rival para los cuartos de final. Parece ser que, a pesar de ser “una liga inferior” no es tan fácil levantar el trofeo.

 

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: