Museos y exposiciones virtuales de futbol

Inicio Texto Listas Museos y exposiciones virtuales de futbol

-

El Consejo Internacional de Museos (ICOM), es una organización no gubernamental dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En dicha entidad se concentran museos, además de estar dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

Fue en 1977, cuando se dio la resolución para enmarcar el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos. El objetivo de esto es promover sobre la importancia de los museos como un medio para el intercambio de cultura y valorización de la historia de cada pueblo.

El futbol, al formar parte desde hace ya tiempo de la historia del ser humano, no escapa a este cambio, desarrollo e intercambio cultural. ¿Imaginas poder visitar desde tu hogar un museo? Bueno, esto es posible gracias a Google Arts & Culture.

A través de este sitio web podrás exposiciones online, que tienen como tema central el balompié. Te lo compartimos:

Por medio de material fotográfico, además de hemerográfico, es que podremos adentrarnos en la historia de Léa Campos, quien desde muy pequeña comenzó a acercarse al futbol. Ese simple juego con la pelota terminó por convertirse en una pasión, misma que le llevó del periodismo a saltar a la canchas. Historia de superación y conquista, a pesar de obstáculos y paradigmas.

Fotografías que nos llevan a hacer un recorrido por el Mundial de México 70, así como el del 86, además de acercarnos a la figura de Pelé, Hugo Sánchez y Maradona. El hilo conductor de esta exposición transita a partir de las letras de Juan Villoro, Eduardo Galeano y Franco Bavoni, quienes nos hablan de ese todo que compone el futbol: el equipo, la camiseta, el hincha, el arquero, el estadio y más.

El futbol en Brasil durante la década de lo 30 tuvo una irrupción muy fuerte en la sociedad. Todos lo practicaban, sin embargo esto cambio en llegado el año de 1941, cuando el dictador Getúlio Vargas firmó el Decreto 3199, el cual prohibió a las mujeres practicar dicho deporte. La exposición es un recorrido histórico a partir de fotografías, que nos muestran el cómo las mujeres de ese país, a pesar de dicho gobierno, conquistaron una libertad negada.

Te puede interesar: Futbol femenil disidente – La Reimers Apunta

Sitio donde encontrarás: más de mil fotografías, afiches, una sala de la fama y un sinfín objetos relacionados con el futbol brasileño. Además, también puedes recorrer la cancha del estadio.

Otras exposiciones que encontrarás en The Football Museum son: La “Michael Jackson”: “libre” para jugar; The fascinating history of the Women´s World Cup; Marta, la fubolista brasileña sin precedentes; Styles in the football field: accesories, colors and technologies in soccer´s fashion; Paper football; Frank Soo: The Forgotten Footballer; Celebrating Women in Brazilian Football; The Fifa World Cup in 24 objects; Strip! How Football Got Shirty.

Por: Ricardo Olín / @ricardo_olin

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: