Historias del llano

Nati Mauleón: una mentalidad ganadora

En este episodio de nuestro podcast semanal, Historias del Llano, nos acompaña Nati Mauleón, actual futbolista profesional del Club América Femenil que ha conquistado la Liga Mx y se ha posicionado como una pieza clave a nivel Selección. Hace unas semanas, la Selección Mexicana Femenil sub-20 logró el boleto para asistir a la Copa del Mundo que se disputará en Costa Rica en agosto de este año. Hablamos con Nati sobre este importante momento y sobre su carrera en general.

Escucha la Historia del Llano de Nati Mauleón aquí:

Si te gusta nuestro podcast, apóyanos donando en este link

Dejar a la familia y apostar por un sueño como futbolista -a los 15 años y en una liga que apenas comienza, además- no es una decisión sencilla. Natalia pasó de vivir con sus padres en una localidad del Estado de México a habitar en la casa club del Toluca. Su referente siempre ha sido su hermano mayor, con el cual disputó su primer partido a los seis años de edad, como portera. Debido a su corta estatura -152 cm- decidió probar suerte como delantera. En poco tiempo se convirtió en una romperredes con mayor futuro de la Liga Mx Femenil; ya cuenta con más de 20 goles en Primera División.

Debutó a los 15 años en el Apertura 2017. En su primer torneo fue líder del Toluca Femenil con 10 anotaciones, quedando en quinto lugar de la tabla general de goleo del torneo. La nacida en Acuitzio, Michoacán (4 de febrero de 2002) se ganó un lugar en el club a base de esfuerzo y calidad hasta convertirse en la capitana de la escuadra diabla.

Natalia Mauleón ha tenido la oportunidad de convivir con una de las mejores maestras del futbol femenil mexicano como Maribel Domínguez (actual directora técnica de la Selección femenil sub-20) y Mónica Vergara (actual directora técnica de la Selección femenil absoluta). También tuvo la dicha de foguearse frente a exámenes de la más alta exigencia: el Mundial sub 17 de Uruguay en 2018. En aquel torneo donde la Selección Mexicana conquistó el subcampeonato -perdiendo la final contra España-, Natalia fue pieza clave del conjunto nacional.

Desde el torneo Apertura 2021, Nati Mauleón defiende la camiseta del América Femenil. A pesar de no tener todos los minutos deseados, sigue consolidándose a nivel selección, pues hace unas semanas la Selección femenil sub-20, lideradas por Nati y por Aylin Aviléz, consiguieron el pase al Mundial en Costa Rica en 2022.

¿Cómo intentar ser siempre la mejor y ganar en cualquier partido y en cualquier circunstancia? ¿Qué ha implicado ser capitana de un equipo profesional siendo tan joven y tener que liderar a jugadoras más experimentadas? ¿Cuáles han sido algunos de los momentos más felices de Nati Mauleón en la cancha, desde que era pequeña hasta la actualidad? ¿Qué ha aprendido de figuras técnicas como Maribel Domínguez o como Mónica Vergara? ¿Cómo es ella en el vestidor con las demás compañeras? Entérate de esto y más en este episodio de nuestro podcast ‘Historias del llano‘.

Escucha nuestro episodio anterior: Alex Gohari: Premio Albert Londres y aficionado a Tigres 

Comentarios
rabona

Deja un comentario

Entradas recientes

Quini, de los goleadores que ya no hay

“Fue un goleador de los que ya no hay, del estilo Martín Palermo”, así comparó…

1 día hace

Johan Vásquez: una apuesta arriesgada

Johan Vásquez es un futbolista con una carrera por encima del promedio en México. Canterano…

1 día hace

Cracks de Europa que ahora son directores técnicos

Es bien sabido que la mayoría de los directores técnicos, en su momento, fueron cracks…

1 día hace

Pasión del barrio, un futbol donde se juega el honor

Trae puesta la camiseta de aquel Chivas de 1997, con el dorsal ‘7’ y el…

1 día hace

Psicoanálisis y futbol

Durante un largo periodo de tiempo el futbol ha sido parte importante de las sociedades…

2 días hace

De futbolistas a jugadores de la NFL

Ambas disciplinas comparten nombre: “futbol”, pero en la práctica resultan por ser dos deportes muy…

2 días hace