Ana Barbancho
Ana Barbancho
Hoy en #HistoriasDelLlano se encuentra con nosotros Ana Babancho, entrenadora de una de las Academias del Barcelona en Estados Unidos en el estado de Virginia. A los 16 años, Ana debutó como futbolista profesional en futbol sala, incluso llegó a ser parte de la Selección Catalana de Futbol.

Escucha la historia completa de Ana Barbancho aquí:

A pesar de haber alcanzado su sueño a muy temprana edad, Ana se dio cuenta que la baja profesionalización del futbol femenil en España no le iba a permitir desarrollarse como ella lo esperaba. Pensó en dejar el futbol para siempre y estudiar.

Fue así que decidió cursar la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de dedicarse a entrenar equipos formativos, pero no se sentía completamente feliz. Esto llevó a Ana a verse con el dilema de continuar una vida tranquila en Barcelona con su familia o luchar por su pasión, aunque esto sea mucho más complicado.

Gracias a un viaje a Estados Unidos sus sueños se renovaron y ahora se dedica a entrenar una academia del Barça profesionalmente, tratando de forjar el camino de las mujeres en el balompié.

Ana nos comentó las dificultades por las que tuvo que pasar –viviendo en otro país en medio del Covid–, pero el sentimiento de responsabilidad y su ingenio para combinar sus conocimientos como entrenadora y profesora, la llevaron a cosechar grandes logros en su vida. Ya en Estados Unidos Ana se preguntó: ¿cómo inculcar la filosofía del Barcelona en una región con un juego más vertical?

Si quieres saber más sobre su historia, no te pierdas #HistoriasDelLlano.
Comentarios