Texto

¿Qué pasó con Ryan Giggs?

Ryan Giggs es considerado una auténtica leyenda en la historias del Manchester United. Sin embargo, el ganador de 13 títulos de Premier League y 2 títulos de UEFA Champions League se ha visto involucrado en una serie de escándalos mediáticos durante la última década. ¿Qué es lo que realmente pasa con Ryan Giggs?

The Welsh Wizard detenido

Después de haber sido técnico interino del Manchester United tras la destitución de David Moyes en 2014, Giggs tomó las riendas de la selección masculina de futbol de Gales en enero de 2018. Tuvo un desempeño favorable e incluso llevó a su equipo a clasificar a la Euro 2020.

No obstante, el panorama cambió radicalmente en noviembre de 2020. Debido a supuestas acusaciones de violencia de género por parte de su entonces pareja, Kate Greville. El centrocampista fue detenido por la policía de Manchester después de que los oficiales recibieron llamadas debido a los ruidos que sobresalían de la vivienda del jugador.

“Una mujer de unos 30 años sufrió heridas leves pero no requirió de ningún tratamiento. Un hombre de 46 años fue arrestado bajo sospechas de asalto”. Declaró un portavoz de la policía de Manchester con respecto al suceso.

“The Welsh Wizard” fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de futuras investigaciones para determinar el caso. El futbolista negó dichas acusaciones a través de un comunicado, asegurando que su voluntad es cooperar y ayudar en las investigaciones al cuerpo de policía.

¿Adiós a la selección?

El pasado abril, el entonces entrenador de Gales, fue separado formalmente de la selección, cuya responsabilidad pasó a las manos del también exjugador Robert Page. Esto debido a la formal autorización por parte de la Fiscalía de Manchester de acusar a Giggs por un comportamiento controlador y coercitivo, como también haber agredido a dos mujeres en el incidente del 1 de noviembre.

De acuerdo a la denuncia por parte de su expareja, Kate Grenville, Giggs tuvo un comportamiento coercitivo y controlador durante los tres años de su relación (diciembre de 2017 – noviembre 2020), delito que a partir de 2015 lleva consigo una pena máxima de 5 años de prisión. Del mismo modo, se le acusa por haber agredido físicamente a Kate y a su hermana Emma.

Finalmente, el 28 de abril, Ryan fue citado para presentarse a declarar frente a la Corte de Magistrados de Manchester. Se mantuvo un total de 13 minutos en la sala donde solo habló para declararse no culpable, como también para confirmar su nombre y dirección donde reside.

De nueva cuenta, el 11 del Manchester United fue puesto en libertad bajo fianza y debe volver a presentarse ante la justicia el próximo 26 de mayo. Las condiciones que propician su libertad son que no debe contactar a ninguna de las hermanas Grenville ni asistir a ningún lugar donde ellas se encuentren.

¿Los fantasmas del pasado?

Esta no es la primera vez que el futbolista se ve involucrado en un escándalo mediático revolvente a un asunto familiar. Pues en 2011 se dio a conocer que Ryan tuvo un amorío con la entonces esposa de su hermano menor Rhodri Giggs, Natasha Lever.

El red devi” mantuvo una relación de 8 años a escondidas, no solo de su hermano, sino también de su entonces esposa, Stacy Cooke. Incluso, Natasha confesó en una entrevista que abortó un embarazo de Ryan a semanas de contraer matrimonio con Rhodri.

Este evento provocó un cisma en la familia Giggs, pues después de que Ryan negara los eventos y finalmente confesara que había sido “solo por sexo y nada más”, finalmente Rhodri se separó de Natasha y no fue hasta 2017 que el jugador se separó de Stacy para después comenzar su relación con Kate Grenville.

Rhodri confesó años después que le tomó un total de 5 años aceptar y asimilar dicha infidelidad. Como si fuera poco, la madre de los Giggs tomó partido del lado de Ryan, pensando que no era lo indicado que el menor de los hermanos saliera a explicar lo que había pasado en diversas entrevistas en televisión.

“…Porque yo no tengo 35 medallas, no jugué para el Manchester United por más de 20 años y no soy dueño de una gran casa. Es como si yo hubiera hecho esa aventura”. Expresó Rhodri refiriéndose a la preferencia de su madre por su hermano mayor.

El menor de los Giggs, quien se refugió en el cuidado y amor de sus tres hijos para salir delante de la traición, confirmó que no mantiene ningún tipo de relación con “ese lado de la familia” y que en una década solo los ha visto o tenido contacto con ellos en dos ocasiones.

“Era un chico joven, humilde y trabajador. Todavía es un chico trabajador, pero ahora engreído, arrogante y cree que puede salirse con la suya con cualquier tipo de persona”. Declaró Rhodri con respecto a su hermano, Ryan Giggs.

Leer más: Leyton Orient, el equipo que pudo tener a David Beckham

Síguenos en Google News

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Comentarios
rabona

Deja un comentario

Entradas recientes

Pumas vs Tigres: ¿Rivalidad original o fabricada?

Pumas recibirá una vez más a Tigres en el Estadio Olímpico Universitario, convirtiéndose en uno…

1 día hace

Paco Gento: prohibido olvidar

Cuando se habla de Mr. Champions, de la mano de ser referente histórico del Real…

1 día hace

Nahuel Lanzón: cubriendo el futbol “no hegemónico”

¡Arrancamos el 2022 con las Historias del llano! En este primer episodio de nuestro pódcast…

2 días hace

Antivacunas en el futbol: ¿Cuáles son sus razones?

El 17 de noviembre de 2019 se detectó el primer caso de Covid-19 en el…

5 días hace

Iván Zamorano, mi primer ídolo

Probablemente, la imagen más clara que tenga de Iván Zamorano sea el gol que anotó…

6 días hace

Garrincha: la estética de la diferencia

¿Verdaderamente qué tan sano estás? En estos momentos miles de células cancerígenas probablemente profanan tu…

6 días hace