Rodrigo Cervantes

En este episodio de ‘Historias del Llano’ hablamos con Rodrigo Cervantes, psicólogo del deporte y exdirector deportivo de Muxes, equipo de la Tercera División Profesional y el primer conjunto que pertenece abiertamente a la comunidad LGBTIQ+.

Escucha la Historia del Llano de Rodrigo Cervantes aquí:

Si te gusta nuestro podcast, apóyanos donando en este link

Platicamos con el especialista sobre qué tan importante es el uso controlado de las redes sociales para lxs deportistas, al mediar contra las críticas y el “hate” de usuarios; sobre cómo influyen los comentarios negativos en su confianza y rendimiento en su disciplina.

Además, Rodrigo Cervantes ahondó en cómo los errores no definen al futbolista por la persona que es, por lo que es vital el trabajo mental con lxs atletas de alto rendimiento sobre el bombardeo de odio en redes. Incluyendo, también, el “hate” recibido por su orientación sexual.

Al hablar sobre su paso por Muxes, también repasamos qué ha hecho diferente este equipo en el futbol, por qué es importante un equipo de la comunidad LGBTIQ+, darle seriedad al proyecto en la categoría varonil y femenil y cómo se volvió la cancha un espacio seguro para ellxs.

Escucha nuestros episodios anteriores:

Adiós al Irapuato F.C. ¿Cómo vive la afición la desaparición de la Trinca Fresera?
Ana Paola López Yrigoyen dice adiós a las canchas, ¿por qué?
Julio César Díaz: ¿Qué significa que tu país no asista al Mundial? 

Rubén Guerrero: 25 ídolos que todos vimos

Comentarios