Dante López
Dante López
El día de hoy nos acompaña Dante López, exfutbolista que, entre otro escudos, defendió los de Cerro Porteño, Maccabi, Nacional, Olimpia, Genoa y claro, el cuadro con el que conquistó dos títulos de liga en México: los Pumas.
Escucha la historia completa de Dante López aquí:

Dante López nos platicó sobre cómo, sin esperarlo, tras un partido, visores del Torino preguntaron por él y lo terminaron llevando a Italia. Y, aunque en esta primera oportunidad no pudo establecerse en la Serie A, años después lo consiguió, aunque en aquella ocasión lo hizo con el Genoa.
¿Cómo fue aquella experiencia de poder correr en la canchas italianas? ¿Qué representó para un chico que nunca había salido de Paraguay el viajar a otro país gracias al futbol?
Dante también nos platicó sobre cómo, tras transitar entre España, Italia e incluso Israel, terminó por llegar a México. Confesó que jamás se imaginó que un equipo con la importancia de Pumas se fijara en él.
¿Qué representó jugar para el Club Universidad Nacional? ¿Qué significa para el la afición? Y, ¿por qué terminó por retirarse del futbol profesional a los 33 años de edad? Entérate de esto y más en #HistoriasDelLlano.
Comentarios