La llegada de los servicios de streaming reconfiguró la industria del entretenimiento. En un principio las cosas eran claras: Netflix comandaba el mercado. Pero las cosas han ido cambiando y cada vez son más las empresas que ofertan este tipo de contenido. Uno de los competidores más fuertes en esta línea, es Amazon Prime Video. Esta empresa comienza a recortar distancia, junto a otros servicios que ya son una alternativa real. Por esta razón acá te dejamos cinco series de futbol en Amazon Prime.

 

All or Nothing: Manchester City

Este documental dirigido por  Manuel Huerga, nos mete en la intimidad del actual campeón de la Premier League. El seguimiento se dio durante la temporada 2017-2018 y nos muestra las claves del éxito. Podemos ver el día a día de Pep Guardiola y los suyos. Como en cada entrenamiento, en cada jugada y en cada partido van construyendo el campeonato histórico. Una obra de arte que te permite ingresar a lo más íntimo de uno de los equipos más destacados de la actualidad. Consta de ocho episodios.

También puede interesarte: 10 series sobre futbol en Netflix

 

Take Us Home: Leeds United

Uno de los contenidos de futbol en Amazon Prime que están por venir es Take Us Home: Leeds United. Esta serie nos mostrará la pelea del Leeds por ascender al máximo circuito del futbol inglés, todo esto de la mano de uno de los grandes mitos del balompié: Marcelo Bielsa. El seguimiento se dio durante la temporada 2018-2019 y es una serie creada por la empresa misma.

 

This is Football

Esta es una de las mejores series de futbol en Amazon Prime. Con capítulos que tienen una duración de una hora, esta magistral producción nos muestra el mundo desde la pelota, como se involucra en sus procesos y se amalgama con su alrededor. El primer episodio, “Redención” nos habla de como el balón tuvo un papel fundamental en la reconstrucción de Ruanda. Si esta historia no te engancha y conmueve, nada lo hará.

 

Fútbol callejero

También hay contenido perfecto para niños. Esta serie se centra en un grupo de amigos que tiene una gran afición por la pelota, pero particularmente por jugar en las calles. A través del juego aprenden múltiples lecciones y fortalecen cada vez más su vínculo. Una serie que sin lugar a dudas gustará a los más pequeños de la casa y seguramente también a los grandes.

 

Six Dreams

Un documental centrado en La Liga. Presidentes de clubes, estrellas en ascenso o un líder más veterano (Andrés Guardado), nos muestra los sueños y aspiraciones de varios protagonistas del futbol español. Otra producción original de Amazon que te mostrará un rostro alterno que no será Barcelona o Real Madrid.

 

Dark Soccer

Una ficción brasileña dirigida por Paulo Nascimento con Renato Falcão en la dirección de fotografía. Se planea que llegue en octubre a la plataforma y contará la vida de “Kadu” un jugador que retorna a Brasil luego de jugar en múltiples equipos del viejo continente. Con esto como centro, también se nos mostrará ese universo detrás del futbol, lleno de corrupción, compra de partidos y muchas otras cosas.

 

Por Redacción.

 

Comentarios