Series sobre futbol femenil

Sueño real
Sueño real

Gracias al auge global del balompié para mujeres, el mundo quiere más historias: no importa si son ficciones o son verdad; la atmósfera se ha cargado de futbol. Además, aprovechando. En la siguiente lista de series sobre el balompié femenil aparecen todo tipo de tramas, desde las que puedes ver en familia, hasta aquellas que muestran la parte más triste del deporte. Estamos seguro que terminarás viéndolas todas. También no puedes decir qué otras conoces.

  1. Un sueño real (2020)

Este próximo 28 de diciembre se estrenará en HBO una serie documental que narra la transición del CD Tacón a la creación del primer equipo del Real Madrid Femenino de la historia. La serie se divide en cuatro capítulos, en los cuales mostrarán el día a día de las jugadoras, desde el vestuario, entrenamientos, sesiones médicas, los viajes a los partidos, así como la convivencia de las futbolistas entre ellas y con sus respectivas familias. 

Además, se visibiliza cómo el club ha enfrentado a la pandemia del COVID-19, a la cancelación del campeonato Iberdrola, así como el aislamiento de las jugadoras en sus domicilios, donde carecen de recursos para entrenar y mantener su estado físico, a pesar de ser deportistas de alta competición. Y también aborda temas como la desigualdad, discriminación, machismo, maternidad y diversidad sexual.

  1. Cambiando el juego (2020)

Es una serie documental en la que se retrata la historia de tres futbolistas sudamericanas, quienes han tenido luchar contra la desigualdad de género para convertirse en futbolistas profesionales. La serie, la cual fue dirigida por los exfutbolistas Álvaro “Chino” Recoba e Iván Alonso, está compuesta por tres capítulos. Se espera que esta serie llegue a Netflix a mediados del siguiente año.

El primer capítulo habla sobre Estefanía Banini, seleccionada de Argentina, quien cuenta su desde cómo inició en el futbol hasta su llegada a las ligas más importantes del mundo. En el segundo capítulo nos presentan a Vanina Correa, arquera del combinado argentino desde hace 20 años, quien por falta de un sueldo adecuado, también trabaja como empleada pública de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe. Y en el último conocemos a Juliana Castro, goleadora histórica del futbol femenil uruguayo, ella habla acerca de la desigualdad existente entre hombres y mujeres que no solo se vive a partir del balón.

Publicidad
  1. The Playbook (2020)

Serie documental que tiene como protagonistas a José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur; Glenn Anton “Doc” Rivers, entrenador de Los Ángeles Clippers e; Jill Ellis, exentrenadora de la selección femenil de Estados Unidos; Patrick Mouratoglou, entrenador de Seerena Williams y a Dawn Staley, seleccionadora del combinado de baloncesto femenil de Estados Unidos.

A lo largo de una serie de entrevistas es que se busca acercar al espectador a aquellos aspectos que han llevado a estos entrenadores tanto a la construcción de su personalidad, así como la edificación de su filosofía. Esta serie la encuentras en Netflix. 

 

Por: Redacción

Comentarios