Blog

Talento del Mundial Femenil Sub-20

El Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica 2022 fue otro de los certámenes que muestran el pasado, presente y futuro del balompié internacional. La continuidad de selecciones que siguen procesos como el de España, campeona vigente de esta categoría y de la Sub-17, y el talento de las futbolistas que mayor proyección tienen para la posteridad. 

Las futbolistas que representaron a su país en este Mundial Sub-20 serán las que en un par de años, o incluso el próximo, puede que asistan al de Australia y Nueva Zelanda de 2023 debido a que se han posicionado como lo mejor de su categoría en Costa Rica 2022.

Lejos de lo que podemos hablar del rendimiento de las selecciones, el primer título de España en la Sub-20 o el subcampeonato de Japón, es importante reconocer quiénes serán las futbolistas que mañana representen al equipo mayor de su país en los certámenes internacionales.

Las 5 promesas del futbol femenil que dejó el Mundial

Inma Gabarro

Con 19 años, Gabarro sumó hasta 8 goles en el Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica y fue acreedora al Balón de Plata. De acuerdo con la FIFA, igualó la marca que en su momento dejó Alexandra Popp, la subcampeona alemana de la Euro 2022, hace tres Copas del Mundo.

La jugadora del Sevilla de España tiene un futuro prometedor no solo en el conjunto, sino a nivel selección con una escuadra que ha ido de menos a más durante los últimos años. Consagrándose campeonas de la categoría Sub-19 (Mundial 2017 y Euro 2018) y Sub-20 (2022).

Inma Gabarro, jugadora de la Selección de España en el Mundial Femenil Sub-20.

Tarciane

La jugadora del Corinthians es otra de las futbolistas con mayor proyección a futuro. Con la mente en el balón y que el arco sea la meta, es el objetivo de Tarciane de 19 años. Ya se consagró campeona de liga con su club y ganó el torneo de la Conmebol Sub-20. 

Aunque la ‘Canarinha’ se quedó con el tercer lugar del Mundial Femenil Sub-20, la delantera sumó hasta 3 anotaciones en el campeonato. Será, sin dudas, de la nueva generación de figuras de la categoría y la selección mayor, así como de su club, actual campeón de la Copa Libertadores.

Tarciane, jugadora de la Selección de Brasil en el Mundial Femenil Sub-20.

Maika Hamano

La ganadora del Balón de Oro del Mundial Femenil Sub-20 sabe qué es lo que quiere y cuándo: “Quiero entrar en la selección absoluta de Japón lo antes posible. Y a largo plazo, quiero ser la mejor jugadora del mundo”, mencionó en una entrevista para la FIFA

Por lo que la delantera nacida en 2004 reconoce que aunque dos de sus goles en el Mundial fueron desde el manchón penal, estos certámenes las hacen medirse ante clubes que solo mejorarán el desempeño de otros países. Desde lo táctico hasta la inteligencia de manejar los partidos y los estilos de juego.

Maika Hamano, jugadora de la Selección de Japón en el Mundial Femenil Sub-20.

Linda Caicedo

Con tan solo 17 años, Linda Caicedo fue de las revelaciones del Mundial y de las que tendrás que seguir en su proceso profesional. Debido a que podría dar el salto al viejo continente para fichar por un club que potencie todavía más su habilidad con el balón y juego a alta velocidad.

Nacida en el 2005, Caicedo fue la responsable de calificar a Colombia a los cuartos de final tras ser primeras del Grupo B al marcar un doblete contra Nueva Zelanda que las hizo avanzar de ronda. 

Linda Caicedo, jugadora de la Selección de Colombia en el Mundial Femenil Sub-20.

Salma Paralluelo

Si ganar un Mundial Femenil Sub-20 es difícil, por ser el resultado de fuertes entrenamientos, constancia y dedicación, lo de Paralluelo parece duplicarse. Así como ya lleva tres campeonatos con las subcategorías de España, la nacida en Zaragoza también ha ganado títulos en el atletismo.

Es de las jugadoras que ya ve a la selección mayor como una realidad tras ser convocada para la Euro 2022 pero que una lesión la dejó fuera. Sin embargo, puede pintar para que en un año vista la camiseta de España para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 debido a su habilidad con el esférico.

Es deportista de dos disciplinas que aunque parecen converger en ejercicios, no terminan por empalmarse y menos cuando le exigen el más alto rendimiento. Por lo que Paralluelo terminó por decantarse por el futbol, más cuando en el verano el Barcelona la fichó hasta por 4 años.

Salma Paralluelo, jugadora de la Selección de España en el Mundial Femenil Sub-20.

Por Samantha González Silva.

Comentarios
rabona

Deja un comentario

Entradas recientes

Selección de Inglaterra: It’s coming home…

Hablar de futbol sin mencionar a Inglaterra es imposible. No solo son los creadores de…

1 día hace

Noticia de un secuestro

"Algunos virtuosos no necesitan más que un palmo de terreno para clavar la pelota en…

3 días hace

Estados Unidos: ¿A qué aspiran en Qatar 2022?

Nuestros vecinos del Norte, la selección de las barras y las estrellas, desde hace unas…

5 días hace

Boicot, desaparecidos y futbol

Boicot, desaparecidos y futbol A Leonardo Costantini La dictadura aparece como indignidad de la cual…

6 días hace

El 11 histórico de México en pintura

¿Cómo se vería el 11 histórico de México en pintura? Si hay dos fenómenos con…

1 semana hace

El 11 histórico de Brasil en pintura

¿Cómo se verían los retratos del 11 histórico de Brasil en pintura? Lo que hicieron…

1 semana hace