Tania Morales

En este segundo episodio de nuestro podcast semanal, Historias del Llano, nos acompaña la futbolista profesional, Tania Morales. 

Escucha la Historia del Llano de Tania Morales aquí:

Alegre, comprometida y una líder nata, Tania soñaba desde niña con dedicarse al futbol. En esta charla, la actual futbolista de Cruz Azul nos contó sobre sus inicios en Guadalajara, cómo ella creció y se fogueó en torneos de futbol rápido. Apasionada de esta modalidad por su dinamismo e intensidad, Tania Morales recordó un torneo en el que se narraban y televisaban los partidos en un canal local de la capital de Jalisco. Esta situación, sumado al público en las gradas, la hacían sentir como una profesional. Tania incluso llegó a la final de dicha competencia, momento que le permitió acercarse al club en el que estuvo por 20 años: Chivas.

Si te gusta nuestro podcast, apóyanos donando en este link

En este episodio también hablamos sobre la importancia del futbol rápido previo a la profesionalización del futbol femenil en México. Cabe recordar que Tania es de las jugadoras más experimentadas en nuestro país, pues jugó en selección nacional con jugadoras como Maribel Domínguez y fue la capitana de Chivas cuando ganaron la primera liga en la historia del país, en 2017. A finales de 2021, Tania dejó Chivas y fichó con Cruz Azul, donde comparte cancha con Ana Paola López, co-conductora de este programa.

Escucha nuestro episodio anterior: Cubriendo el futbol ‘no hegemónico’ con Nahuel Lanzón

 

Comentarios