Blog

Técnicos en crisis: no logran levantar a sus clubes

La historia de los clubes muchas veces es un lastre para quienes se encuentran a la cabeza de las instituciones en el presente. Se convierte en un peso que determina y condiciona sus procesos: si un club históricamente ha sido de los más ganadores (algunas veces incluso si sólo en una época relativamente reciente), está obligado a ser siempre candidato al título. La afición no acepta menos. Como ejemplo, acá te dejamos algunos técnicos en crisis, que podrían terminar con la salida de alguno de ellos de sus actuales equipos

Ole Gunnar Solskjær

Tuvo un inicio en el Manchester United que parecía prometer el fin de la crisis. Debutó con un 5-1 frente al Cardiff City y de ahí comenzó a trazar números sumamente positivos que hicieron creer a más de uno que la mala época de los Red Devils había llegado a su fin de la mano del noruego. Durante doce encuentros en la Premier League, seguía sin conocer la derrota y no tardó en aparecer la renovación de contrato: En Old Trafford lo aseguraron hasta 2022.

Sin embargo, las cosas no se encuentran tan bien en este momento. El club no se encuentra en puestos europeos y está a casi diez puntos de poder pelear por un sitio para la Champions League. De ser campeones de la liga, ni hablar. Parece ser que este torneo la magia de Solskjær se agotó.

Stefano Pioli

Se puede aseverar que este entrenador lleva muy poco tiempo para hacer un diagnóstico. Y en parte esto es cierto, pero da la impresión de que el todavía nuevo entrenador del Milan no termina de despegar.

De un total de cinco encuentros en la Serie A, los rossoneri cuentan únicamente con una victoria, en contra del SPAL, penúltimo de la tabla general; por si fuera poco, fue por sólo un gol. Un empate más contra el número 16 de la tabla son los únicos partidos en los que ha sumado puntos. Tres derrotas. De quince puntos posibles, sólo cuenta con cuatro.

También te puede interesar: Maurizio Sarri del Napoli a la Juve: historia y táctica

De todos modos es importante dejar claro que en el Milan la crisis se cierne desde mucho antes de que Pioli tomara las riendas del club, y si bien comienza a ser claro que él no será la clave para sacar al conjunto de la debacle que vive, tampoco se le pueden achacar toda la culpa por la situación actual.

Carlo Ancelotti

Arribó a una liga en la que sólo hay un monarca: la Juventus. En la temporada 2018-2019 fue el único club capaz de manotearle el campeonato. Aunque al final la Vecchia Signora se terminó quedando con el título, los Azzurri fueron dignos rivales. Desgraciadamente esta temporada las cosas no han ido igual de bien para Ancelotti y los suyos. Los napolitanos pelean por rasguñar sitios europeos y han dejado ir puntos fundamentales en momentos cruciales.

En el encuentro en contra de la Juventus lograban un empate valiosísimo cuando en los últimos minutos Kalidou Koulibaly hizo un autogol. Cuando la Juventus empató contra el Lecce, el Napoli tuvo la oportunidad de ganar ventaja al jugar contra el SPAL, que pelea por permanecer en la primera división. Sin embargo, se repartieron los puntos con un marcador de 0 – 0.

Unai Emery

El español llegó al club el 28 de mayo del año pasado y firmó una temporada 2018-2019 envidiable. Aunque arrancó con dos derrotas, pronto convirtió al Arsenal en club con el que había que tener cuidado. Se llevó el subcampeonato de la Europa League frente al Chelsea, además de quedar en quinto lugar en la Premier League, todo parecía indicar que grandes cosas se avecinaban para los Gunners.

Sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse. En los últimos diez encuentros en la liga inglesa, solamente ha conseguido dos victorias, una de ellas frente al West Ham, que se encuentra en el sitio 16. Cinco empates y tres derrotas son el saldo restante para completar la decena. De seguir así, pronto los sitios para la Europa League quedarán demasiado lejos para el club londinense. Claramente merece un sitio entre los técnicos en crisis.

Por: Alberto Roman / @AlbertoRomanGar

Comentarios
rabona

Deja un comentario

Entradas recientes

Aleksandar Mitrović, el serbio que conquistó al Fulham FC

El delantero nacido en Serbia Aleksandar Mitrović se ha convertido en uno de los jugadores…

22 horas hace

Leo Dan: unidos por la luna

Leopoldo Dante Tévez, nombre que al leerlo de bote pronto no dice mucho y quizá…

1 día hace

Futbol como duelo, con Stephany Anaya

Si el futbol es un sueño, ¿Qué pasa cuando lo cumples? En este episodio Stephany…

1 día hace

Ascensos ficticios

Apenas hace unos días, el 13 de enero, comenzaron los talleres virtuales para que los…

2 días hace

Óscar Pérez, el último rey azul

Te conocí allá por 1998, cuando solo era un niño, ya eras un referente del…

2 días hace

Pasolini, un poeta del futbol

Conocemos a Pasolini principalmente por su obra fílmica. Una obra que sin duda agita y…

3 días hace