Scroll Top
Omar Sivori

Un tridente histórico probablemente es de las cosas más hermosas que nos regala el mundo del futbol. Es realmente admirable cuando una afición se rinde a los pies de un equipo encabezado por un letal tridente ofensivo.

Aquí te dejamos algunos de los mejores tridentes históricos a nivel de clubes:

Los históricos del Real Madrid

Uno de los primeros tridentes a nivel de clubes que revolucionaron la historia es conformado por el hispano-argentino Alfredo Di Stefano, el húngaro Ferenc Puskás y el español Paco Gento.

Lee más: Di Stéfano, gracias viejo

“La primera gran delantera” del Real Madrid coincidió durante seis temporadas (1958-1964). A pesar de que el equipo giraba en torno al “9”, logró formar una extraordinaria asociación con el extremo español y con el maravilloso cañón del húngaro.

Entre los títulos que levantaron juntos destacan 4 ligas españolas y dos Copas de Europa.

El trío mágico de la Juventus

Este poderoso conjunto disputó minutos durante tres temporadas (1958-1961) y estuvo compuesto por Giampiero Boniperti (Italia), Omar Sivorí (Argentina) y John Charles (Gales).

Lee más: Renato Cesarini, un adelantado del futbol

Tras años sin resultados favorables, surgió este tridente con un impacto inmediato, plagando de terror a las defensas rivales. “Il Trío Mágico” conquistó tres scudettos y dos Copas de Italia.

La santísima trinidad del Manchester United

La estatua que hoy se puede disfrutar a las afueras de Old Trafford es en conmemoración a Sir Bobby Charlton, Denis Law y George Best, todos ganadores del Balón de Oro en su momento.

También te puede interesar: La Trinidad del Manchester United: Best, Charlton y Law

Un tridente que contaba con calidad, talento y carisma. Fueron los responsables de convertir a los “Red Devils” en el primer equipo inglés en ganar la Copa de Europa (1967-1968), casi imposible encontrar una mejor asociación que la de estos tres. También levantaron dos títulos de liga inglesa.


La tripleta total del Ajax

Más allá de tener un dominio vistoso en Países Bajos, los dirigidos por Rinus Michels y luego por Stefan Kovacs fueron estandartes del futbol total. Johan Cruyff, Johnny Rep y Piet Keizer maravillaron al mundo a principio de los 70’.

La velocidad de Rep se complementó con la habilidad de Keizer y sumado a esto estaba Cruyff que definió partidos en cuestión de minutos. Keizer y Cruyff conquistaron como titulares dos Copas de Europa (1971 y 1972) y Rep marcó el único gol para conquistar la tercera ante la Juventus.

Los holandeses del Milan

En una época donde solo se permitían jugar a 3 extranjeros por equipo, el conjunto lombardo decidió apostar por la Holanda campeona de la Eurocopa 1988. Estos tres auténticos genios fueron el estandarte que revolucionó al futbol con el Milan de Sacchi.

También te puede interesar: Arrigo Sacchi: Jugar en bloque

Marco Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard lograron levantar dos Copas de Europa de manera consecutiva (1988-1989 y 1989-1990). Estos tres colosos holandeses destruyeron defensas a placer, haciéndolo parecer como una verdadera obra de arte.

La MSN de Barcelona

Con la magia de Lionel Messi, la artillería de Luis Suárez y el derroche de talento de Neymar, el Barcelona le regaló al mundo uno de los más brillantes tridentes de los últimos años.

A pesar de ser un verdadero deleite en el terreno de juego, la ambición del brasileño para unirse al PSG, dividió al tridente después de tres temporadas. Ganaron 138 partidos de los 181 para un 76% de efectividad.

Anotaron 364 goles y conquistaron 10 títulos, entre ellos el triplete de 2014/2015. Al realmente magnífico. 

La BBC de Real Madrid

Conformado por “El Comandante” CR7, “el Gato” francés Karim Benzema y “El expreso de Cardiff” Gareth Bale. Estos tres rompe-redes estremecieron al Santiago Bernabéu e infundieron pavor por toda Europa.

Con un 71.1% de efectividad consiguieron 201 triunfos en 293 encuentros, anotando 442 goles. Levantaron 13 títulos, entre los que destacan 3 Champions League consecutivas y 1 título de liga. 

Síguenos en Google News

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Entradas relacionadas