Vincent Kompany: El eterno capitán

Inicio Blog Vincent Kompany: El eterno capitán

-

Es 24 de agosto de 2008, Estadio de la Ciudad de Manchester. Los citizens reciben al West Ham en la segunda jornada de la liga inglesa. Al ingresar los jugadores al campo, llama la atención la inclusión en la central, de un joven talentoso recién adquirido del Hamburgo, ¿el nombre en la camiseta? Kompany. La victoria skyblue es 3-0 y al final del partido se sienten aires de grandeza.

Poco sabe la afición que ese dorsal “33” se convertirá en “4”, y que ese joven belga, se convertirá en uno de los más grandiosos jugadores en la historia del club. Esta es la historia de Vincent Jean Mpoy Kompany.

Zarpando hacia nuevos desafíos

Es imposible hablar del surgimiento del Manchester City como uno de los mejores equipos en la Premier League, sin hablar de Vincent Kompany. El nacido en Uccle, Bruselas comenzó su trayectoria como futbolista en las fuerzas básicas de Anderlecht, equipo en el cual ascendió entre sus filas hasta convertirse en titular indiscutible.

Con el equipo belga logró levantar dos títulos de la Primera División y fue nombrado futbolista del año de Bélgica en 2004. Fue el sublime derroche de talento mostrado por Vincent lo que lo llevó a formar parte de las filas del Hamburgo, donde probó su siguiente reto en la Bundesliga.

Tocando la tierra prometida

Tras dos temporadas a un altísimo nivel en el conjunto alemán, Kompany pasó a formar parte del prometedor proyecto del Manchester City. El resto es historia.

Los brillantes despliegues de Vinny lo llevaron a permanecer un total de once temporadas como parte de la escuadra citizen. Mostrando calidad y una indomable actitud en todos y cada uno de los encuentros que disputó.

La energía que el capitán skyblue le inyectó no solo al vestidor y a sus compañeros, sino a todo el cuerpo técnico y afición era única. No había balón, ni partido que diera por perdido.

Lee más: Manchester City, un barco que zarpó en 1894

En su paso como jugador del Manchester City, Vincent Kompany logró: Cuatro títulos de Premier League, cuatro títulos de Copa de Liga, dos FA Cup y dos Community Shield.

Fueron las actuaciones con el equipo inglés las que lo consolidaron como pieza fundamental de la Selección Nacional de Bélgica, con la cual disputó dos Copas del Mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018, respectivamente.

En el primero fue capitán y en el segundo formó parte del equipo que le otorgó a Bélgica el primer tercer lugar de su historia.

El navío regresa a casa

En mayo de 2019, Vincent anunció que dejaría al equipo de sus amores para regresar al futbol belga. Regresó al Anderlecht, equipo donde militó hasta la campaña 2019/20. Fue este 17 de agosto de 2020 cuando Kompany decidió decir adiós a las canchas como futbolista profesional, aunque ahora será timonel del Anderlecht.

Vincent Kompany es sin duda, uno de los mejores jugadores que hemos visto en las últimas décadas de la Premier League. Su fuerza, su capacidad para defender incluso en la línea de gol, su extraordinario juego aéreo sumado al crecimiento paralelo del Manchester City con el de él, lo convierten en el eterno capitán skyblue.

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: