Israel Solorio
Israel Solorio

¿Futbol y activismo? El día de hoy en Historias del Llano nos acompaña Israel Solorio, profesor en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quien además de ser un apasionado del futbol, también lo es de la política, filosofía y activismo, mundos que logró conjuntar en un solo universo llamado: Wirikuta Balompié.

Escucha la historia completa de Israel Solorio aquí:

El nombre del equipo está inspirado en la reserva natural de Wirikuta, desierto que se encuentra en San Luis Potosí y que posee una superficie de 140,000 hectáreas, mismas que, desafortunadamente, están siendo amenazadas por la explotación minera de empresas nacionales y extranjeras.

Israel nos contó que, a diferencia de otros equipos llaneros, las charlas que se viven en los medios tiempos de los partidos de Wirikuta Balompié son bastantes peculiares, pues en lugar de hablar acerca del parado táctico, así como de las cosas que no se están haciendo del todo bien dentro del campo, los jugadores se ponen a debatir sobre política, filosofía y claro, activismo. Y es que, Wirikuta Balompié, es un club conformado por activistas.

Además, Israel nos habló sobre ayudó a fundar la barra, no oficial, del Club América: “el Ritual del Kaoz”, la cual parte de los antiguos valores del cuadro azulcrema y que busca reafirmar cada que ver jugar al equipo de sus amores, dejando clara su lealtad sin vender sus ideales. Descubre más sobre Israel Solorio en Historias del Llano.

Te puede interesar nuestro último capítulo: Debuté con dos autogoles en Santos, con Denis Caniza – Historias del Llano

Comentarios