Scroll Top
Aleksandar Mitrović

El delantero nacido en Serbia Aleksandar Mitrović se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por parte de la afición del cuadro londinense: el Fulham FC y eso es gracias a los méritos que ha hecho para merecerse todo ese amor, respeto y admiración que le tienen los seguidores de los “cottagers”. 

“Mitro” ha sido uno de los hombres más importantes para el club desde que llegó; los técnicos han llegado y se han ido, así como otros jugadores. Sin embargo, él ha optado por seguir con ellos temporada tras temporada. Aquí fue donde encontró su hogar, el Craven Cottage fue el escenario ideal para revivir su carrera y él es el hombre perfecto para resurgir al cuadro londinense. 

La vida antes del Fulham

Su carrera profesional comenzó en el Partizán de Belgrado de su natal Serbia, ahí empezó a escalar en categorías juveniles. A los 17 años se fue de préstamo al Teleoptik Zemun, un club que también compite en la Primera División del futbol serbio, estuvo un año en esta institución, jugó un total de 26 partidos y anotó en 7 ocasiones. 

Imagen
Mitrovic con el Newcastle

Regresó al Partizán para disputar la temporada 2012-13 y así seguir con su desarrollo futbolístico. Alcanzó una cuenta goleadora de dos dígitos; disputó 42 encuentros y pudo romper la red en 18 ocasiones. Se coronó como campeón de liga, probó las mieles de jugar en la Europa League y ese mismo semestre consiguió el campeonato europeo Sub-19 con la selección de Serbia. 

Leer más Leo Dan: unidos por la luna

El Anderlecht pagó 5 millones de euros por él. La llegada a la liga belga le cayó de maravilla, aquí fue donde su cuota de goleo se infló de gran manera; en su primer año con el club, salió campeón de la Jupiler Pro League, anotó 16 goles en todas las competencias y disputó sus primeros minutos en la Champions League.

En la segunda temporada cosechó otro campeonato: la Supercopa y consiguió el título de goleo con 20 tantos. Después de dos años anotó 44 goles, repartió 11 asistencias y todo esto lo hizo en 90 partidos.

Imagen
Alexandar Mitrović

Ahora, le tocaba hacer realidad su sueño: jugar en el Newcastle United. “Ha sido mi equipo favorito desde que era un niño…yo tenía dos playeras del Newcastle cuando era pequeño. Es algo raro, ya que la mayoría escoge equipos como el Manchester United o el Barcelona, pero para mí, siempre ha sido el Newcastle”, le decía Mitrović al periódico inglés ‘The Telegraph’. 

Su paso por el equipo de sus sueños fue muy gris; llegó a anotar 17 goles en 72 encuentros y nunca rindió como se esperaba. Así que eso le obligó a buscar otro camino, el cual lo llevó a otra ciudad.

Vestirse de blanco no fue sinónimo de rendirse

Alexandar Mitrović se enfundó a sus 22 años la playera blanca del equipo más viejo de todo Londres: el Fulham FC. Llegó a esta escuadra en busca de minutos para demostrar de lo que era capaz y así volver a tener una nueva oportunidad con el Newcastle. 

En los 17 partidos que jugó pudo romper las redes en 12 ocasiones. Además, fue fundamental para que el equipo llegara hasta la final de los playoffs y así conseguir su ascenso a la Premier League. Formó parte del conjunto que hizo historia al hilar 23 partidos sin conocer la derrota (18 victorias y 5 empates) lograron batir la marca que tenía el Manchester City de Pep Guardiola con 22 encuentros invictos.

Estaba ahí solamente por seis meses, pero el club lo quería tener para siempre, así que decidieron pagar 24 millones de euros para quedárselo. De esta forma comenzaba una historia que nos indicaba que eran tal para cual.

https://www.youtube.com/watch?v=X9jtdHl0OsQ&ab_channel=SilvaBall

Su regreso a la Premier League fue breve, ya que el equipo descendió y no importó que él metiera 11 goles porque no sirvieron para mucho. Volvieron a la Championship donde él se encargó de ser el goleador del equipo, ahora con 26 tantos y volvió a ponerlos en la final para conseguir su boleto al máximo circuito.

De nueva cuenta estaban en la máxima categoría del futbol inglés, pero otra vez volvieron a descender. El equipo parecía un yoyo y “Mitro” decepcionó a todos porque solamente anotó cuatro goles. 

La temporada del récord

El equipo volvía a la Championship, pero ahora lo hacían con Marco Silva como entrenador, alguien que ya conocía el futbol inglés y que venía con una idea bastante atractiva para el club.

Esta temporada quedará guardada en los libros de historia porque fue cuando Alexandar Mitrović se convirtió en el único futbolista en anotar 43 goles en una sola campaña en esta división. Estás 43 dianas lo hicieron el máximo depredador de la liga,su hambre por el gol crecía partido a partido y los defensas se asustaban cuando veían al demonio serbio.

Leer más: Ascensos ficticios

Sus goles llegaron a valer tres puntos, el equipo alcanzó 90 unidades y así se coronaron campeones de la Championship, no había mejor regreso a la Premier League que como campeones del circuito de plata. 

Mitrović podría haber dejado al club cada vez que descendían, pero él decidió quedarse porque se enamoró de ellos y los aficionados cayeron rendidos ante sus botines.

Siguiente parada: la consagración

Si bien, el delantero serbio nos ha demostrado de lo que es capaz en la Championship, parece ser que sigue sin convencer a muchos de que es un delantero de talla mundial, ya que ha quedado a deber a la hora de jugar en la Primera División de Inglaterra.

Los aficionados de otros clubes lo han menospreciado por no demostrar su instinto goleador como lo ha llegado a hacer en la Segunda División; sin embargo, parece que este año eso ya no pasará, ya que todo pinta a que supere la barrera de los 15 goles.

“Mitro” suma 11 goles en los 15 partidos que ha disputado en la Premier League, ha sido vital para que el equipo esté peleando por los puestos europeos y no por los del descenso como era costumbre. 

Aleksandar Mitrović quiere consagrarse como un delantero de élite en la mejor liga del mundo y todo indica que así será. Eso lo hará con goles y mientras eso sucede los aficionados del Fulham le estarán cantando su canción de “Mitro’s on fire” la cual entonan cuando anota un gol. ¿Será que lo logra? 

Por Alberto Vargas / @beto_vv7

Entradas relacionadas