
Este sábado 12 de abril a las 12:45 (tiempo del centro de México), el Anderlecht del ‘Chino’ Huerta visitará el Stade Joseph Marien para medirse con el Union Saint-Gilloise en la tercera jornada de la ronda de campeonato de la liga belga. Un duelo que pone cara a cara a dos equipos de la capital de Bélgica en el que es conocido como el derbi de Bruselas.
Los dirigidos por Besnik Hasi ya están prácticamente fuera de la carrera por el título, y es que se encuentran a 14 puntos del líder, el Genk, aunque faltan todavía siete fechas por disputarse, recordando que son seis equipos en la ronda de campeonato, por lo que los clubes juegan dos veces contra cada rival en un total de 10 jornadas.
Las aspiraciones reales de los ‘Mauves’ ahora mismo se centran en pelear por el tercer lugar que le pertenece precisamente al Saint-Gilloise y que da un boleto para la Europa League. Sin embargo, hay ocho puntos de distancia entre ambos, todo porque el Anderlecht perdió sus dos primeros compromisos de esta fase final, ante Brugge y Genk.
En cuanto al mexicano, fue titular como mediapunta derecho en el último cotejo visitando al líder y anotó de cabeza al minuto 78 para poner el empate parcial. Desde que llegó a territorio belga, César ha disputado 14 partidos, ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Realmente le han dado protagonismo los dos técnicos que lo han tenido en Europa, tanto David Hubert en un inicio como ahora Hasi.
El ‘Chino’ tiene buenas posibilidades de sumar otra titularidad este fin de semana en un enfrentamiento muy especial, conformando el ataque junto a dos figuras de la talla de Thorgan Hazard y Kasper Dolberg.