En enero de 2019, el ex portero de Monterrey, «El Gato» Ortiz recibió una condena por 75 años de prisión ya que se le encontró culpable de colaborar en tres secuestros. La carrera del ex guardameta parecía ir viento en popa en 2012, llegando a ser convocado a la selección, sin embargo, ese mismo año fue detenido. Tristemente este no es el primer caso en el que un futbolista termina tras las rejas. Te dejamos 5 casos relacionados:
Luis Gorocito y Alejandro Molina
Uno de los casos sonados en nuestros país es el de los entonces jugadores del Necaxa, Luis Gorocito y Alejandro Molina, quienes tras salir una noche de fiesta en Aguascalientes, protagonizaron una riña en el estacionamiento del centro comercial Las Palmas. Ambos futbolistas golpearon violentamente al joven Luis Rodolfo Mariscal, de 22 años, que falleció tres meses después.
Lee más: Sócrates en tiempos de Bolsonaro
René Higuita
Es bien conocido que el ex portero del Real Valladolid era amigo cercano del célebre narcotraficante Pablo Escobar (como él mismo llegó a reconocer). Debido a esto, el colombiano fungió como negociador en el secuestro de la hija de un amigo suyo. El secuestrador era Escobar mismo. En el 93 finalmente lo encarcelaron y estuvo tras las rejas durante siete meses, aunque al final recibió una compensación económica por parte de su amigo, en agradecimiento por su labor, se le retiraron los cargos.
Bruno Fernandes da Souza
En su momento, el brasileño fue uno de los mejores guardametas de su liga, e incluso se encontraba en negociaciones para llegar al AC Milan. Sin embargo, cuando se supo que el arquero asesinó y descuartizó a su pareja debido a que ésta le pedía dinero para la manutención del hijo de Fernandes da Souza, las negociaciones se vinieron abajo, su club rescindió su contrato y terminó en la cárcel. En el 2017 logró la libertad condicional y fichó por un equipo de la segunda división, pero la ola de críticas que vinieron tras su liberación hicieron que ésta fuera revocada.
Te puede interesar: Michel Platini y el escándalo de Qatar 2022
Carlos Álvarez
Las autoridades detuvieron al ex jugador del Necaxa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando intentaba volar a Colombia con una maleta llena de dinero. En total llevaba consigo poca más de un millón de dólares que las autoridades aseveraron que servirían para comprar o pagar drogas. Aquél 2003 se le dio una sentencia de cinco años de prisión.
Robinho
Aunque en este momento se encuentra libre, el ex Real Madrid ha sido declarado culpable por embriagar y violar a una chica libanesa durante su estancia en Milán. El año pasado recibió una condena por nueve años de prisión, sin embargo apeló la decisión del juez e incluso fichó por un nuevo club, el Istanbul Basaksehir, donde compartirá vestuario con Arda Turán.
Por: Alberto Román / @AlbertoRomanGar