La Copa del Mundo Femenil avalada por la FIFA tiene una historia reciente. El primero fue en 1991, hace 28 años. Sin embargo, hay que recordar que antes de que FIFA realizará una Copa del Mundo, hubo dos competencias que no son reconocidas por los de cuello blanco en Zürich. La primera fue Italia 1970 que ganó Dinamarca, mientras que el segundo fue al año siguiente y la sede fue México.
Por desgracia, la FIFA no había puesto interés en el futbol femenil y por lo tanto había un verdadero desorden en cuanto a la organización de competencias oficiales. Esto cambió en 1986, cuando se llevó a cabo el Congreso número 45 de la FIFA en México.
Te puede interesar: Zeinab: Travestirse para poder ver futbol
En esta reunión, Ellen Wille, quien representaba al futbol femenil en Noruega, señaló que el balompié para mujeres no tenía ninguna presencia, por lo que era necesario contar con una competencia oficial y con recursos para desarrollarlo. La propuesta fue aceptada por el entonces presidente del congreso, João Havelange. Con esto se iniciaron las copas del mundo avaladas por la FIFA, siendo la primera de ellas China 1991. ¿Qué ha cambiado en la Copa del Mundo Femenil?